Durante los últimos cinco años, los científicos de Unilever se han asociado con expertos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos en investigaciones de colaboración. El objetivo de estas alianzas ha sido poder desarrollar enfoques científicos innovadores para evaluar mejor la seguridad de las sustancias químicas que se encuentran en algunos productos de consumo sin utilizar datos de animales.

La inversión a largo plazo en la ciencia de  seguridad no animal ha permitido que varias de las marcas de Unilever sean certificadas por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) como “aprobadas por PETA”, incluyendo Dove, Suave, St Ives, Simple, Sunsilk, Zendium, The Good Stuff, Emerge, Love Beauty and Planet, Love Home y Planet & Cafune. Estas marcas cumplen con los criterios establecidos en el programa “Belleza Global sin Conejos” de PETA.

Además, Unilever apoya los llamamientos a favor de una prohibición mundial de la experimentación con animales en los cosméticos para el año 2023, y trabaja con los reguladores, las ONG y sus proveedores en todo el mundo para aumentar la aceptación de los enfoques sin animales.

En esta misma línea, la compañía es miembro activo de la colaboración de la Evaluación de Seguridad de Animales Libres (AFSA) coordinada por la Humane Society International, donde trabaja para acelerar la adopción de enfoques modernos y relevantes para el ser humano en la evaluación de la seguridad de los cosméticos. Todo este trabajo, durante más de 30 años, significa que Unilever ha sido reconocida por PETA como una “compañía que trabaja por el cambio regulatorio”.

Asimismo, Unilever colabora con estudiantes, que serán los científicos del futuro. Por ejemplo, los de las Universidades de Birmingham en el Reino Unido, Wageningen en los Países Bajos, y Pekín en China. El objetivo de este proyecto es asegurarse de que tengan acceso a los últimos avances en la ciencia, tecnología y a las nuevas herramientas computacionales para evaluar la seguridad sin necesidad de realizar pruebas con animales.

La compañía se encuentra firmemente comprometida con poner fin a las pruebas con animales a nivel mundial. Existen alternativa que no sólo cuiden a las personas con productos de calidad y seguros, sino que también respeten al planeta y el resto de los seres vivos.