Dentro del marco de la quinta edición de Sustainable Brands de Buenos Aires desarrollado el 25 de septiembre, la gerente de sustentabilidad y comunicación interna de Unilever, Mariana Reñe, detalló cómo las prácticas sustentables de la compañía ayudan a aplicar la innovación al negocio y fomentar un modelo de economía circular.

“Empezamos un camino en el cual repensamos y rediseñamos de acuerdo a un sistema económico distinto, nosotros queremos un modelo que busque trascender y que sirva a lo largo del tiempo, por eso tenemos un Plan de Vida Sustentable”, aseveró Mariana Reñe en su presentación y anunció el desarrollo del primer envase producido a partir de fuentes renovables a través de la línea de acondicionadores Dove.

En este sentido, el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever está orientado a reducir a la mitad el impacto ambiental. La botella del “Súper Acondicionador 1 Minuto” de Dove impulsa un proceso de producción sustentable que genera un impacto positivo en el planeta. El envase está desarrollado con plástico con el 90% de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar. Asimismo, el 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables, colaborando en la reducción de los gases con efecto invernadero. Además de ser 100% reciclable, está certificado como “I´m Green” que distingue el polietileno verde y ayuda al consumidor a identificarlo como bioplástico.

Por otro lado, Reñe se refirió acerca de la segunda edición del Programa Reciclando en la Ciudad, lanzado en 2017, con el fin incentivar a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y apostando a un nuevo manejo de los residuos post consumo. El programa se ampliará este año e incorporará las marcas de limpieza  Cif, Ala y Vivere y que el grupo Cencosud, a través de Jumbo, Vea y Disco se estará sumando a esta iniciativa como nuevos centros de canje.

De esta forma, Unilever continua generando acciones a lo largo de la cadena de valor, desde el proceso de producción hasta el post consumo apuntando a un enfoque circular como modelo de negocio.