Unilever presentó su estrategia para impulsar la innovación dentro de la cadena de valor

Dentro del marco de la quinta edición de Sustainable Brands de Buenos Aires desarrollado el 25 de septiembre, la gerente de sustentabilidad y comunicación interna de Unilever, Mariana Reñe, detalló cómo las prácticas sustentables de la compañía ayudan a aplicar la innovación al negocio y fomentar un modelo de economía circular.

“Empezamos un camino en el cual repensamos y rediseñamos de acuerdo a un sistema económico distinto, nosotros queremos un modelo que busque trascender y que sirva a lo largo del tiempo, por eso tenemos un Plan de Vida Sustentable”, aseveró Mariana Reñe en su presentación y anunció el desarrollo del primer envase producido a partir de fuentes renovables a través de la línea de acondicionadores Dove.

En este sentido, el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever está orientado a reducir a la mitad el impacto ambiental. La botella del “Súper Acondicionador 1 Minuto” de Dove impulsa un proceso de producción sustentable que genera un impacto positivo en el planeta. El envase está desarrollado con plástico con el 90% de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar. Asimismo, el 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables, colaborando en la reducción de los gases con efecto invernadero. Además de ser 100% reciclable, está certificado como “I´m Green” que distingue el polietileno verde y ayuda al consumidor a identificarlo como bioplástico.

Por otro lado, Reñe se refirió acerca de la segunda edición del Programa Reciclando en la Ciudad, lanzado en 2017, con el fin incentivar a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y apostando a un nuevo manejo de los residuos post consumo. El programa se ampliará este año e incorporará las marcas de limpieza  Cif, Ala y Vivere y que el grupo Cencosud, a través de Jumbo, Vea y Disco se estará sumando a esta iniciativa como nuevos centros de canje.

De esta forma, Unilever continua generando acciones a lo largo de la cadena de valor, desde el proceso de producción hasta el post consumo apuntando a un enfoque circular como modelo de negocio.

Skip to content