Unilever participó de un conversatorio organizado por el Grupo de Trabajo Ambiental de Deres en el Auditorio de Ferrere, como parte de la Semana para la Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, promovida por el Ministerio de Ambiente.

María Dios, encargada de Asuntos Regulatorios de Unilever Uruguay, aseguró que “las acciones que la compañía viene realizando en Uruguay están alineadas con los objetivos globales de Unilever, que establecen la meta de reducir a la mitad para el año 2025 el desperdicio de alimentos en sus operaciones directas, desde las fábricas hasta los puntos de venta, y ayudar a la construcción de un sistema alimentario sustentable, justo e inclusivo para todas las personas”, explicó.

A través de la marca Hellmann’s, Unilever busca concientizar con acciones educativas y recetas para lograr el máximo aprovechamiento de los alimentos durante su consumo y posconsumo, dándole una segunda vida a los productos.

Por otro lado, la empresa fomenta la cooperación y las alianzas entre el ámbito público y privado para concretar acciones que impacten positivamente en la sociedad.

En 2021 en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y junto a las marcas Dove, VIM y Knorr lanzamos el programa Compromiso en Acción, que busca brindar talleres sobre autoestima, alimentación nutritiva y sin desperdicios, así como también de higiene en el hogar para prevenir enfermedades a madres y padres de niños y niñas en situación de contexto crítico”, expuso María Dios.

Por otra parte, desde hace diez años Unilever colabora con el Banco de Alimentos a través de donaciones a organizaciones sociales. Este año la compañía suministró 48.600 kilos de productos, que fueron donados a 155 organizaciones de todo el país.

Además de Unilever, del conversatorio participaron representantes del estudio de abogados Ferrere, de las empresas Bimbo, Saman, Fábricas Nacionales de Cerveza, Nestlé y Ta-Ta, y del Banco de Alimentos.