Tras la renovación del compromiso para preservar el medio ambiente en la Ciudad de Buenos Aires, Unilever y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, lanzan la segunda edición de Reciclando en la Ciudad, apostando a llegar a más vecinos y a instaurar el hábito de separar y reciclar los residuos. Como novedad, aumenta el valor del incentivo de $20 a $40, se incorporan marcas de cuidado del hogar de Unilever dentro de la promoción y nuevos puntos de canje para lograr un mayor alcance.

La campaña busca incentivar a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y plantea una forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor. Con la misma dinámica, el programa invita a los vecinos a llevar materiales reciclables, limpios y secos de cualquier marca o producto a los Puntos Verdes adheridos. Al entregar los materiales, el vecino recibe un cupón de descuento de $40 para la compra de productos Dove, Axe, Sedal, Rexona, Ala, Cif y Vívere. El cupón puede ser redimido en los locales de Farmacity y Pigmento y, en esta segunda etapa, también se podrán canjear en Jumbo, Vea y Disco, pertenecientes al Grupo Cencosud.

“Queremos que cada vez sean más los vecinos que incorporen el hábito de separar sus residuos, es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con el programa sumando nuevos productos y centros de canje. Además, invitamos a que más empresas se unan para dar un paso adelante en el proceso hacia una economía circular y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

“Es importante que trabajemos en conjunto para seguir disminuyendo la cantidad de residuos que se destinan a relleno sanitario. Cada vez son más los vecinos que toman conciencia sobre el consumo responsable y la separación en origen, y eso también se observa en la cantidad de material reciclable que reciben los Puntos Verdes” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires, que está habitada por tres millones de personas y recibe a otros tres millones y medio, gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos. Cuenta con el Centro de Reciclaje de la Ciudad que está integrado por cinco plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos. A su vez, la Ciudad cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas.