Como parte de su compromiso con la comunidad de Bahía Blanca, Unipar anuncia la donación de un respirador a la Fundación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (FUNDHALL) de la ciudad. La iniciativa se enmarca en un plan de acción y contingencia activado por la empresa para asegurar la producción de insumos clave para la industria alimenticia y de salud y resguardar la salud de sus colaboradores, y de los miembros de la comunidad bahiense en su conjunto.

Se trata de un respirador de cuidados intensivos de industria nacional, que llegará la Ciudad en aproximadamente 20 días y será incorporado al equipamiento de las unidades de terapia intensiva. Cabe destacar que el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero brinda atención a más de 300.000 habitantes de Bahía Blanca.

“Desde Unipar compartimos la preocupación de la comunidad de Bahía Blanca y queremos contribuir con las autoridades en la protección de su salud y bienestar. Entendemos que en momentos tan desafiantes como este es importante que todos trabajemos juntos enfocados en ese objetivo”, afirmó Mauricio Russomanno, Director Presidente de Unipar.

Esta acción acompaña las acciones dispuestas por la compañía dentro de su plan de contingencia ante el coronavirus. Por un lado, contempla la puesta en práctica de un procedimiento de trabajo que asegure la continuidad de su producción de insumos vitales para el tratamiento del agua, la elaboración de productos de higiene y desinfección y el packaging de alimentos, entre otros procesos industriales de máxima importancia en este contexto de pandemia. 

Al mismo tiempo, dicho plan incluye medidas especiales para extremar la higiene y seguridad dentro de su planta, cambios en el traslado de los empleados que deben asistir para asegurar la producción y la implementación del trabajo remoto para todos los colaboradores que pueden trabajar desde sus casas; sean o no parte de los grupos de riesgo.

Con un trabajo conjunto, coordinado responsablemente, Unipar busca sortear esta etapa cuidando a sus trabajadores, asegurando la producción y el abastecimiento de distintos sectores industriales con un rol fundamental y apoyando a la comunidad local en su conjunto.