Unipar, la mayor productora de cloro, soda cáustica y PVC en Argentina, acaba de anunciar que sus contribuciones en el país destinadas a la lucha del Covid-19 ya han superado los USD 751.600, que se suman a lo que la compañía lleva donado en Brasil, alcanzando una cifra total de USD 3.559.872.

Entre los aportes que la empresa química ha hecho se destacan la entrega de hipoclorito de sodio (lavandina) para la higienización de áreas públicas y unidades médicas, la donación de protectores faciales de PVC y fundas de camillas para hospitales, el aporte de alcohol en gel, jabones y canastas de alimentos para los vecinos de las comunidades donde esta radica y la compra de respiradores artificiales para mejorar la aparatología de los hospitales públicos.

Durante este período, la empresa donó en Argentina 600 millones de litros de lavandina para la limpieza de calles, avenidas, hospitales y unidades de salud y un respirador para la Fundación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (FUNDHALL) de Bahía Blanca, que fue incorporado al equipamiento de las unidades de terapia intensiva. Cabe destacar que el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero brinda atención a más de 300.000 habitantes de la ciudad.

Además, Unipar entregó cientos de canastas de alimentos junto con otras empresas del Polo Petroquímico y el Sindicato de Químicos de Bahía Blanca, miles de protectores faciales entre Argentina y Brasil y fundas protectoras para camillas de traslado de enfermos de covid-19. Trabajos realizados en conjunto con aportes de socios y clientes.

La pandemia decretada en marzo presentaba un escenario muy difícil y los esfuerzos adoptados por la iniciativa privada y el sector público eran esenciales. En Unipar, nos incorporamos al sector con el apoyo de socios y clientes para intensificar las iniciativas que trascienden nuestro negocio y construir un legado para las comunidades y la sociedad, además de asegurar un rápido apoyo a millones de personas“, explica Mauricio Russomano, CEO de Unipar.

De esta manera, Unipar continúa trabajando, poniendo siempre por delante el cuidado de las personas y de las comunidades. Con el foco puesto en preservar y salvar vidas, Unipar continuará produciendo, responsablemente, insumos indispensables en la lucha contra el COVID-19.