Vecinos de Santa Fe podrán potabilizar el agua del río Colastiné

Los vecinos del barrio Colastiné Sur, en las afueras de la ciudad de Santa Fe, conviven con la paradoja de estar ubicados a la vera del río y, sin embargo, no tener acceso directo al agua potable. Para acceder a los fondos que permitan cambiar esta realidad, la Fundación EPyCA presentó un proyecto al Concurso de Agua, que desde hace 12 años organizan Coca-Cola de Argentina y Fundación Vida Silvestre, con apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Tras unos meses de incertidumbre, llegó la buen noticia: la iniciativa fue una de las ganadoras de esta última edición y contará con $380.000 pesos para concretar el proyecto que permitirá que la comunidad cuente con una toma de agua que se instalará en el río y la trasladará hasta dos plantas de almacenamiento y tratamiento. Así, se podrán obtener entre 1.000 y 2.000 litros de agua potable por día.

La iniciativa impulsará además un programa de fabricación de filtros de cerámica microporosa para tratar el agua a nivel doméstico, y la construcción de sistemas de recolección de agua de lluvia para abastecer a tres huertas agroecológicas del lugar.

Skip to content