El domingo desde el mediodía, en Av. Iraola y Montt, la colectividad venezolana será protagonista del BA x Venezuela, un evento solidario donde el público podrá participar de las distintas actividades hasta las 18 h.

La impronta solidaria tiene como objetivo asistir a la comunidad venezolana con información y asesoría migratoria y académica, así como asistencia médica y psicológica. Miembros de organizaciones venezolanas ofrecerán charlas de contención emocional, emprendedurismo y trabajo. Además, se realizará una campaña de recolección de ropa de invierno para ser donada.

Dentro de los 50 stands también se podrá encontrar comida típica venezolana y artesanías que representan las riquezas de esta colectividad. En el escenario, grupos y artistas voluntarios ofrecerán shows de música, bailes tradicionales y stand up.

Estará presente la Estación Migrante, un centro de información y orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

El mismo domingo, desde las 12h y hasta las 18h, la colectividad siria compartirá la Av. de Mayo y Bolívar con sus tradiciones, su folclore y su legado. En los más de 30 stands, se ofrecerá una gran variedad de artesanías, platos típicos y se podrá aprender acerca del idioma árabe, la cultura y sus tradiciones, así como también conocer el trabajo que las instituciones realizan día a día en la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de la variedad de shows, habrá una recreación sobre la llegada de inmigrantes sirios a la Argentina y grupos de danzas y cantantes provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión y diferentes puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires deleitarán al público con el ritmo y el brillo de la música árabe. Además, se podrá disfrutar de espectáculos de dabke, raska, percusión a cargo de Javier Mokdad y cerrará el Ballet Salam. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Ambos eventos se suspenden por lluvia.