ViacomCBS International Studios lanza VIS Social Impact que impulsa el cambio social

75

ViacomCBS International Studios anunció el lanzamiento de la división VIS Social Impact. La nueva división desarrollará contenido innovador impulsado por el impacto social que aborde el clima, la equidad y la salud para el portfolio de marcas de ViacomCBS, Paramount + y socios externos. VIS Social Impact es parte de Content for Change, una iniciativa global de ViacomCBS que tiene como objetivo contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio a través de una cultura corporativa, una cadena de valor creativa y, en última instancia, el contenido que crea.

“Durante décadas, hemos contado historias que importan y entendemos el papel fundamental que juega el entretenimiento en la formación de las mentes y, en última instancia, en impulsar el cambio. Ahora, con VIS Social Impact, aprovecharemos el poder de la narración para desafiar los estereotipos, cambiar las percepciones y crear un cambio significativo en las áreas críticas como el clima, la equidad y la salud”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de VCNI. “A través de la enorme presencia global de ViacomCBS y el trabajo de este nuevo estudio, tenemos la responsabilidad de elevar las voces que necesitan ser escuchadas y de utilizar nuestro contenido para lograr un impacto tangible en los mayores desafíos del mundo”.

La división VIS Social Impact está dirigida por Georgia Arnold, vicepresidente senior de Responsabilidad Social de ViacomCBS Networks International. Arnold aporta décadas de experiencia en cambios de comportamiento como Directora Ejecutiva y cofundadora de la Fundación MTV Staying Alive, una organización muy respetada cuyo objetivo es proteger a los jóvenes de todo el mundo contra el VIH y mejorar su salud sexual y reproductiva. También es la productora ejecutiva de la premiada serie MTV Shuga, protagonizada por Lupita Nyong’o y Thuso Mbedu, que fusiona mensajes de salud sexual con historias apasionantes sobre relaciones íntimas entre jóvenes. Durante la última década, ha habido varias evaluaciones que han demostrado el impacto positivo de MTV Shuga  que ha generado un aumento en el uso de condones, pruebas de VIH y cambios en las normas sociales sobre la violencia de género.

“Georgia es líder en el espacio de responsabilidad social por su probado historial impulsando iniciativas innovadoras de impacto social para nuestra marca”, dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y ViacomCBS Networks Americas. “La creación de esta división es una evolución natural para ViacomCBS y fortalece aún más nuestro compromiso de producir el mejor contenido abordando los problemas que más importan a nuestras audiencias en todo el mundo”.

La primera comisión de VIS Social Impact es “Protestas y Progresos”, de Misan Harriman, una fotógrafa y activista social de renombre mundial que hace historia. En la serie documental 3×60 que se estrenará en el servicio de streaming premium de ViacomCBS, Paramount +, a fines del próximo año, Harriman viaja por todo el mundo para descubrir las historias detrás de algunas de las imágenes y formas de arte más poderosas que han definido un momento y un movimiento. La serie tendrá como objetivo no solo educar sobre la importancia de las protestas, sino también inspirar al público a recordar que su voz es importante.

“Es un honor estar entre las primeras comisiones de VIS Social Impact y tener la oportunidad de presentar el poder de la fotografía y el arte a una audiencia global en Paramount +”, dijo Harriman. “Este es un proyecto apasionante que explora cómo una sola imagen puede reflejar e influir en la sociedad e inspirar esperanza”.

Además, la división VIS Social Impact defenderá a creadores diversos y contenido enfocado en comunidades subrepresentadas. El estudio comenzará este trabajo con el lanzamiento de una sala de escritores centrada en ideas con guiones impulsadas por escritores africanos anglófonos que se identifican como no binarios y / o no conformes con el género. Estará dirigido por el actor, escritor y director Thishiwe Ziqubu.

“Como creativo de género no binario, los espacios donde nuestras voces sean escuchadas por su pura verdad artística es imperativo. El espacio libre para la expresión de nuestra experiencia individual vivida es raro. Espero con ansias el tapiz de ideas que emergen de esta sala de narradores negros con una voz única”, dijo Ziqubu.