ViacomCBS se unió con muralistas para darle vida a una iniciativa de diversidad e inclusión

118

ViacomCBS Networks Américas, una división de ViacomCBS Inc. anunció su campaña All In: Art for Inclusion, una iniciativa en la que los empleados colaboraron con cinco artistas para crear cinco murales distintos con el fin de promover la conciencia sobre cuestiones de diversidad, equidad e inclusión. Esta iniciativa nació con el objetivo de plasmar los valores de diversidad e inclusión que tienen los grupos de afinidad de empleados de ViacomCBS Cono Sur a través de diferentes obras de arte pintadas en las paredes perimetrales del estudio Ronda de Telefe en Martínez, Buenos Aires para dar visibilidad al espíritu y misión que tienen dichos grupos.

Estamos muy orgullosos de esta iniciativa que nos permitió usar el arte como una herramienta para unir a las personas porque no hay nada más inclusivo que el arte,” dijo Paula Guerra, Vicepresidenta Sénior de Diversidad, Equidad e Inclusión de ViacomCBS Networks Américas.

Los cinco artistas seleccionados para trabajar en esta apasionante iniciativa fueron:

  • Carolina “Cuore” Favale, muralista desde el 2010 y miembro de AMMURA, la asociación de mujeres muralistas de Argentina.
  • Lucho “Ice” Gatti, un grafitero autodidacta que comenzó a trabajar en el arte a los 15 años y tiene una relación muy arraigada con la cultura latinoamericana tras vivir en varias ciudades, como: Paraguay, Chile y Perú.
  • Santiago “MPC” Fallon, artista callejero desde el 2006 que se define como un hombre de familia y cuidador por excelencia de sus padres.
  • Andrea Nogueira Pasut, una artista cuyas obras han sido expuestas en todo el mundo y su trabajo busca amplificar las voces de quienes se sienten invisibles o no escuchados.
  • Katherine “K2Man” Dossman Casillas, una artista colombiana, residente en Argentina, cuyo trabajo se enfoca en crear personajes de mundos fantásticos que cruzan la línea entre la realidad y la fantasía.

La diversidad, la equidad y la inclusión están al centro de este proyecto desde sus inicios, ya que la campaña nació de la colaboración entre empleados y miembros de diferentes grupos de afinidad. Juntos, trabajaron para encontrar y seleccionar artistas de toda Latinoamérica cuyo trabajo representa el espíritu de cada uno de los cinco grupos de afinidad de empleados los cuales están divididos de la siguiente manera: Fusión,  grupo enfocado en la diversidad cultural; ParentHood, centrado en las necesidades de los padres y cuidadores; Proud, dedicado a la experiencia LGBTQ+ y a los Aliados; Rise, que brinda oportunidades de desarrollo profesional para los empleados que se encuentran en la etapa inicial o intermedia de sus carreras; y Women+, un grupo dedicado a las mujeres en la fuerza laboral a nivel Gerencial, Directivo y Vicepresidencia.

ViacomCBS se mantiene firme con su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y en ser una empresa que refleja, celebra y eleva la diversidad no solo de sus empleados sino también de todas sus audiencias.