Una de las marcas líderes de lencería femenina en el mundo, Victoria’s Secret, marcó un hito al presentar en su nueva campaña a la modelo puertorriqueña Sofía Jirau, la primera con síndrome de Down en la historia de la compañía.

Jirau, de 24 años, participó junto a otras diecisiete modelos de la presentación de la nueva colección, Love cloud.

“Un día lo soñé, lo trabbajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar un gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a Victoria’s Secret por ver en mi una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo!”, escribió Jirau en Instagram.

La nueva campaña de Victoria Secret es parte de la visión que tiene la compañía de transformar la visión sobre qué es o no es sexy. Por este motivo, la marca avisó que se concentraría en la creación de lencería para todas las mujeres, y sin importar las formas y el tamaño. Para dar este cambio, se retiraron “The Angels”, el nombre de las supermodelos de la marca, para dar paso a VS Collective, un programa de embajadoras que presenta a siete mujeres conocidas por su trabajo de concientización, incluyendo a la jugadora de fútbol Megan Rapinoe y a la actriz Priyanka Chopra Jonas.

El director creativo Raúl Martínez dijo en un comunicado que la campaña es “un momento importante en la evolución de la marca”. “Desde el elenco de mujeres increíbles que dan vida a la colección, hasta el increíble espíritu inclusivo en el set, esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria’s Secret que estamos creando”, concluyó.

Jirau es modelo desde 2019 y dueña de una tienda de ropa llamada ‘Alavett’ -un juego de palabras entre castellano e inglés para la frase ‘I love it’-. En febrero de 2020, Jirau se convirtió en una de las pocas modelos con síndrome de Down que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York.