Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander Río, lanzó un portal dedicado a ofrecer capacitaciones en materia de educación ambiental. El sitio está destinado a docentes y educadores ambientales de diferentes niveles de todo el país y los materiales y herramientas ofrecidos son completamente gratuitos. Además, los docentes podrán registrarse para tener capacitaciones virtuales gratuitas en diferentes temáticas, como eficiencia energética o cambio climático, entre otros.

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima que consumimos un 60% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

El sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria, y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, educación ambiental y salud, educación ambiental en y para la naturaleza, educación ambiental por el arte y educación ambiental en valores.

El portal educativo de Vida Silvestre fue lanzado gracias al apoyo de Santander Río