Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, la Reserva Natural Villavicencio renueva su compromiso para su conservación. 

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Los humedales ayudan a mitigar el impacto de los desastres naturales y facilitan la recuperación de las zonas afectadas. Se presentan en una amplia variedad de hábitats continentales, costeros y marinos que comparten una propiedad primordial: el agua, ya que juega un rol fundamental en la determinación de su estructura y funciones ecológicas como la regulación de su ciclo, el control de inundaciones y sequías y el refugio de la vida silvestre, entre otras.

En un día tan importante, la Reserva Natural Villavicencio renueva su compromiso con su conservación y lo celebra, porque para Villavicencio el cuidado de los Humedales es parte fundamental de su trabajo cotidiano.