La icónica expo de tecnología VirtualityBA se llevará a cabo en Buenos Aires los días 20 y 21 de mayo en el salón Ocre de La Rural. El eje de esta edición será el metaverso y se espera la asistencia de más de 20 mil visitantes.

Virtuality nació en París, Francia, en 2017, como la primera feria de tecnologías inmersivas de Europa. La iniciativa, desarrollada por sus fundadores Olivier Godest y Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, hologramas, mapeo e inteligencia artificial.

En esta edición local, los productores de la feria fijaron como objetivo compensar las emisiones generadas en el evento para así convertirse en la primera Feria de Tecnología en Latinoamérica 100% Carbono Neutral.

Este hito es alcanzado con la participación de GBM, una startup full-stack basada en activos naturales que utiliza tecnología web para regenerar el planeta metro a metro. Las tareas operativas y de funcionamiento del evento serán medidas para determinar el tamaño de la huella generada y así calcular la cantidad de metros cuadrados de selva que se deben proteger.

El proyecto GBM ya cuenta con un predio de 24.500 hectáreas, la Reserva GS1 ubicada en la selva paranaense (Misiones). Al adquirir un gbmland (NFTs) se está asegurando por 100 años la preservación de 1 m2 de selva, que es cuidado y monitoreado por los equipos y sistemas de seguridad tecnológicos de GBM.

VirtualityBA tendrá la cantidad de hectáreas correspondientes al estimación de la huella de carbono generada por la realización del evento inaugurando así la Selva Virtuality en el metaverso GBM.