Visa anunció el lanzamiento del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa (VEEI, por sus siglas en inglés), un centro de excelencia para la investigación y el diálogo público-privado sobre políticas de pagos, comprometido con la promoción y el avance del empoderamiento económico equitativo de individuos, empresas y sociedades alrededor del mundo.

El VEEI desarrollará nuevas investigaciones y conocimientos diseñados para dar forma a las políticas a largo plazo dentro del ecosistema de pagos globales y promover el valor de los pagos digitales y las redes globales para hacer progresar la inclusión e impulsar el crecimiento económico. El VEEI servirá como un foro para que los encargados de formular políticas, reguladores, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales se reúnan y colaboren en políticas para reconstruir y hacer crecer la economía global.

“La incomparable red global de Visa y su perspectiva sobre las tendencias del mercado permitirán al VEEI desarrollar novedosos conocimientos sobre el ecosistema de pagos y brindar soluciones factibles para mejorar las comunidades, las oportunidades y el movimiento de dinero”, dijo el CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc., Al Kelly. “La creación del VEEI es nuestro próximo paso hacia la eliminación de barreras y la creación de oportunidades económicas más accesibles para todos, en todas partes”.

La Dra. Barbara Kotschwar, profesora de la Universidad de Georgetown y ex especialista del Banco Mundial, se desempeñará como Directora Ejecutiva del VEEI. Dirigirá un equipo de colaboradores que son expertos en materia de pagos, banca central, financiamiento del desarrollo, comercio internacional, ciberseguridad y otros temas clave. Los becarios aprovecharán los vastos recursos de información y las capacidades tecnológicas de Visa para analizar problemas y desarrollar recomendaciones de políticas para brindar soluciones reales a comunidades de todo el mundo. Bill Sheedy, asesor principal del CEO de Visa, Al Kelly, presidirá el Instituto.

“A medida que nuestro mundo se vuelve más complejo e interconectado, es primordial que superemos las diferencias de género, desarrollo, etnia y otras brechas de inclusión para lograr la conectividad digital y el acceso a los mercados globales para todos”, dijo la Dra. Kotschwar. “El Instituto proporcionará una plataforma para que las partes interesadas públicas y privadas trabajen juntas de manera colectiva para aumentar el empoderamiento económico, el comercio y la conectividad global”.

El Instituto de Empoderamiento Económico de Visa se centrará en tres pilares estratégicos para promover su misión:

• Fomentar la inclusión y la igualdad digital, que abordará los problemas sociales, el crecimiento económico inclusivo, la inclusión financiera y la recuperación y resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME).
• Impulsar el crecimiento a través del comercio, que abordará los factores que fomentan un mayor comercio digital e internacional.
• Imaginar un futuro abierto para los pagos, que abordará el futuro del dinero, los problemas e innovaciones sociales e internacionales que están dando forma a la forma en que las personas pagan y se les paga, y la recuperación de las MiPyME.

En relación con el lanzamiento, el VEEI publicó un conjunto de documentos fundacionales, destacando algunos de los desafíos contextuales clave en los que se centrarán sus pilares de investigación, que incluyen:

• Fomentar la igualdad y la inclusión digital: La pandemia ha acelerado varios años de transformación digital en meses, reforzando la importancia de la conectividad digital y destacando las desigualdades sistémicas en torno al acceso y las barreras para el uso. Por ejemplo, mientras que el 93% de la población mundial vive al alcance físico de la banda ancha móvil o las conexiones a Internet, casi la mitad (3600 millones de personas) no la utilizan.

• Impulsar el crecimiento a través del comercio: Los acuerdos sobre comercio digital no han seguido el ritmo de los avances tecnológicos y el crecimiento económico de la economía digital. Con pocos compromisos firmes sobre el comercio digital, el proteccionismo va en aumento, lo que amenaza el crecimiento de las MiPyME y sus conexiones con la economía digital en general.

• Imaginar un futuro abierto para los pagos: Las innovaciones en los pagos están aumentando y exigen un nuevo enfoque de las protecciones de ciberseguridad y los servicios financieros en las nuevas plataformas de pago. Los datos abiertos y la banca abierta son dos áreas importantes en las que se debe hacer más para satisfacer las expectativas de los consumidores.

El VEEI ha asumido una posición excepcional para liderar conversaciones entre los sectores público y privado y las publicaciones futuras reflejarán ese diálogo. Para obtener más información sobre el VEEI y leer los artículos de reflexión introductorios, visite https://usa.visa.com/sites/visa-economic-empowerment-institute.html.