En una apuesta que respira optimismo, visión de futuro y una indiscutible pasión por el SPC, dos de los más importantes haras de la Argentina se unen con una misión común: potenciar y nutrir el liderazgo de nuestro elevage en la región y en su posicionamiento internacional.

Haras Firmamento y Haras La Pasión (instituciones de cría que a fuerza de calidad, profesionalismo, inversión y consistencia comandan la estadística de los últimos años), celebran la afinidad natural de sus creadores en un cometido mutuo que marca un fenómeno de unión y colaboración para enriquecer el futuro de la actividad.

Juan Carlos Bagó y Ricardo Benedicto, sus respectivos conductores, comparten valores y criterios primordiales en su rol de criadores. Calidad y cuidados sanitarios son la esencia de su labor y clave de su progreso y constante evolución.

La confianza que dichas bases generan entre ellos hace posible esta alianza estratégica y apoyo mutuo que tanto valor aporta a la actividad misma.

Se trata de una mancomunidad que consiste en dos grandes pilares:

Intercambio Genético

Como punto de partida al momento de buscar perfeccionar y evolucionar la raza, la iniciativa se centra en combinar las genéticas de ambos establecimientos dueños de líneas de sangre tan fuertes, consistentes y ganadoras.

Por un lado, basándose en la selección de familias repetidas en cada cual, se realizará un canje de madres con perfiles similares para desarrollar nuevas posibilidades genéticas.

Complementario a ello, es protagónico también el intercambio de padrillos, elemento fundamental para un mediano plazo.

Con el foco en la mejora constante, tanto sea importando padrillos consagrados del exterior o desarrollando ejemplares localmente, la unión de fuerzas permitirá minimizar los riesgos y potenciar la utilidad de los mismos.

Representa la columna vertebral de este acuerdo, habiendo ya iniciado intercambios de servicios de Mastercraftsman (Firmamento) y Bodemeister (La Pasión) con respectivas madres.

Desarrollo Comercial

Las instalaciones world-class del Haras La Pasión son el marco perfecto para estimular y concentrar la excelencia en la venta de ejemplares SPC. Infraestructura de vanguardia con una ubicación privilegiada hacen del Tattersall del Haras La Pasión el hub perfecto para centralizar la actividad comercial.

Consecuentemente, el Haras Firmamento desarrollará sus ventas públicas íntegramente allí luego de su brillante venta de Productos Mastercraftsman 2017 realizada en Junio de 2019 como parte de la Copa Junio.

Adicionalmente, ambos haras apuestan a realizar remates en común, vigorizando el compromiso de excelencia y la validación de sus intercambios genéticos previamente explicitados.

En este contexto, se cristaliza un esfuerzo para realzar aún más la consistencia y nivel de la prestigiosa Copa Mayo/Junio conducida por Antonio Bullrich (Antonio Bullrich S.A.), cita obligada para quienes buscan sus próximos campeones.

Se espera afianzar las fechas de sus remates en el calendario internacional, así como también su ya tradicional “Copa Bullrich”, carrera celebrada en el mes de mayo en el Hipódromo de Palermo desde hace más de 15 años para aquellos ejemplares que pasan por el ring de esta venta especial.

Un eslabón clave en la cadena de valor, la firma de remates llevará adelante todas estas ventas exclusivamente en La Pasión.

El cronograma comercial de remates 2019 / 2020 se resume de la siguiente manera:

  • Martes 24 de Septiembre 2019: Venta Primavera, Haras Firmamento.
  • Jueves 12 de Diciembre 2019: Venta conjunta yearlings.
  • Viernes 13 de Diciembre 2019: Venta conjunta mixta.
  • Abril 2020: Remate conjunto mixto de madres / productos en training.
  • Copa Mayo/Junio 2020: 2 días de productos de Haras Firmamento y Haras La Pasión en exclusiva.
  • Jueves 25 de Junio 2020: Venta selección Haras Firmamento.
  • Junio / Agosto 2020 (a confirmar): Venta especial Haras La Pasión.
  • Septiembre 2020: Venta primavera Haras Firmamento.
  • Jueves 10 de Diciembre 2020: Venta conjunta yearlings.
  • Viernes 11 Diciembre 2020: Venta conjunta mixta.

Optimistas y emprendedores, ambos líderes presentarán su visión conjunta en un comunicado audiovisual exclusivo que saldrá al aire en el marco del Gran Premio Pollas de Potrillos y Potrancas el próximo sábado 7 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo.

Se pronunciarán a favor del futuro del elevage nacional, profesando desde su sinérgica comunión un mensaje de unidad hacia la industria, la genética en la Argentina y su lugar preferencial en el mundo que debe ser cuidado y protegido con la máxima atención y entrega.