“Vivir con Cáncer” una campaña que comparte historias de vida atravesadas por la enfermedad

El cáncer es una enfermedad que afecta no sólo al paciente que recibe el diagnóstico sino también a su entorno: su familia, amigos y compañeros de trabajo. Cuando la noticia llega para quedarse comienza un nuevo capítulo donde se aprende a cada paso.

En el marco del Día Mundial del  Cáncer –  que se conmemora el 4 de febrero– Bristol-Myers Squibb junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) presentan “Vivir con Cáncer”, una campaña que comparte historias de personas conectadas con la enfermedad para  visibilizar sus experiencias de vida y generar conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno,  la contención y la  información.

“Vivir Con Cáncer”, presenta 10 entrevistas realizadas por el periodista Juan Pablo Varsky, a personas que comparten sus historias personales y ofrecen su perspectiva sobre el cáncer: pacientes, familiares de pacientes, líderes de organizaciones sociales, oncólogos, psiconcólogos y especialistas en cuidados integrales.

A través de sus testimonios, los pacientes cuentan su recorrido desde el diagnóstico hasta la actualidad.  “Vivir con cáncer hace replantearte muchas cosas, restarle importancia a las cosas que no lo son, valorar a los que tenés al lado”, cuenta en su entrevista Germán Orozco, paciente recuperado y actual entrenador de la selección masculina de hockey “Los Leones”.

Los familiares de pacientes hablan sobre cómo acompañar a una persona con cáncer y la importancia de su círculo íntimo.

Los líderes de organizaciones sociales exponen cómo transformaron su experiencia  en un capital para ayudar y brindar contención  a otros pacientes. “Una ONG puede ser algo fundamental para la vida del paciente, también de los familiares, de quienes acompañan al paciente. Hay que saber acompañar al paciente. Y la ONG puede ayudar en eso”, cuenta Peter Czanyo,  paciente recuperado y Presidente de la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón.

Los profesionales de la salud dan cuenta de los adelantos científicos que han permitido significativos cambios en las expectativas de vida de los pacientes con cáncer, como también de la importancia de la prevención, la adopción de hábitos saludables y el acompañamiento de los pacientes.

Skip to content