La empresa Dow llevó a cabo en Argentina la segunda etapa de su iniciativa global #PullingOurWeight. En esta oportunidad más de 150 voluntarios participaron de esta acción en un sector de la costa de San Isidro donde se recolectaron 358 kilos de residuos.

El objetivo de la iniciativa #pullingourweight,  surgida en 2018, es el de remover desechos de las vías fluviales en las comunidades donde Dow está presente alrededor del mundo y, asimismo, concientizar sobre el problema de la contaminación plástica del océano y la responsabilidad que todos tenemos sobre ella. Dow está trabajando comprometidamente en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y en colaboración con los expertos en el tema para poder abordar el desafío de fondo.

Bajo la guía y acompañamiento de las ONGs EcoHouse y Remando Futuro empleados, familiares, clientes, proveedores y aliados estratégicos de Dow Argentina participaron de la recolección divididos en dos grupos para poder abarcar la mayor cantidad de territorio cubriendo costa y río. En la etapa argentina 2019 la iniciativa ya se completó en San Lorenzo, Santa Fe, donde más de 60 voluntarios recuperaron 270 kilos de deshechos, y tendrá su cierre en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, el próximo 30 de este mes.

Tan solo el año pasado la iniciativa, de la cual participaron alrededor de 5.500 personas en más de 50 ciudades, consiguió remover aproximadamente 25 toneladas de desechos de océanos, playas, ríos y espacios públicos. Es por esto que, aunque el monto de desechos removidos parece mínimo comparado con el problema real, esta iniciativa apunta a crear un compromiso personal hacia la sustentabilidad, impactando positivamente en cada persona que participa y empujándolos a repensar su relación con la manera de consumir, el medio ambiente y el rol que cada uno puede desempeñar en el tratamiento de residuos plásticos.