Easy comercializa, dentro de sus actividades de RSE, productos fabricados con tapitas de plástico recicladas de la Fundación Garrahan.

Easy presenta nuevamente el Ecokit: un set de productos sustentables realizado íntegramente con el plástico del  Programa de Reciclado de Tapitas de la Fundación Garrahan, que tiene como puntos de recolección los locales de la compañía.

El EcoKit está compuesto por un balde, una pala para la basura y una palangana que son fabricados con el plástico de 660 tapitas recicladas. Puede adquirirse en los locales Easy de todo el país a sólo $ 79.-  Con la compra de este producto se colabora con la Fundación Garrahan, que se encarga de destinar lo recaudado a las necesidades del Hospital de Pediatría Garrahan. En esta oportunidad, será destinado a la construcción del nuevo Centro Vacunatorio del hospital.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan nació en 2006, Easy comenzó a participar con esta acción mediante la campaña “Destapá tu Solidaridad”, para colaborar y reforzar el proyecto e incentivar a sus clientes a ser parte de la iniciativa. De esta manera, la empresa se convirtió en socio estratégico para llevar a cabo este círculo virtuoso participando en distintas etapas: tanto en la recolección de tapitas, como en la comercialización de los productos en todos los locales Easy del país. Desde 2011 ya se han vendido 50.000 EcoKit.

Esta acción solidaria  contribuye con la protección del medio ambiente alentando hábitos de consumo para su defensa permanente. De este modo, Easy sigue cuidando el medio ambiente y colaborando con la Fundación Garrahan.