Se trata de una nueva plataforma digital que conecta a los comercios de barrio con los consumidores, a través de un nuevo canal que les permite continuar vendiendo sus productos y potenciar sus ventas. A su vez, permite mantener el nexo con mayoristas y distribuidores.

A través de la App, impulsada por la Compañía Coca-Cola y desarrollada por YOPDev, los usuarios pueden acceder a distintos productos, como alimentos y bebidas, con beneficios y promociones exclusivas, sin costo de envío.

Wabi ya está disponible en diferentes tiendas de Montevideo. Los usuarios hacen su pedido y lo reciben en minutos. Un comercio cercano se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados. El usuario puede pagar mediante tarjeta de crédito o efectivo.

 “En Wabi creemos en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician los ciudadanos y la comunidad en su totalidad. Por eso, en este momento más que nunca hacemos un llamado a las personas a apoyar a los comerciantes que han sido durante tantos años el motor de los barrios y los aliados de las familias”, afirmó Mariana Tofalo, CEO de YOPDev. 

La startup, que nació en Argentina hace un año y medio, ya tiene presencia también en Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú. A nivel de Latinoamérica ya son más de 6.000 las tiendas adheridas. Según estiman sus creadores, en la región hay potencial para sumar 3.5 millones de pequeños comercios a la plataforma.

Los comercios de barrio interesados en sumarse a la plataforma pueden registrarse en YoMeCuidoConWabi.com y comenzar a vender online a los consumidores cercanos.

Beneficios para los comercios

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Quiosqueros y almaceneros podrán mantener activos sus comercios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera online.

El comerciante cuenta con una plataforma (Wabi2b) mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios. Asimismo, puede acceder a beneficios, promociones y nuevos lanzamientos, así como comparar precios para poder acceder al más conveniente.

Beneficios para las personas

Los usuarios pueden comprar productos de consumo masivo a través de sus celulares, sin salir de sus casas y sin costo de envío. Además, pueden acceder a beneficios y promociones exclusivas que son realizadas de manera directa por parte de las empresas de consumo masivo.

La compra se realiza a alguna de las tiendas del barrio disponibles para efectuar el envío de manera directa y cercana.