Walmart se compromete a ayudar a la creciente cantidad de estadounidenses que buscan trabajo, mientras atiende a sus clientes durante este tiempo sin precedentes. Recientemente se comprometió a contratar a más de 150.000 nuevos asociados para fines de mayo. Desde entonces, más de 1 millón de solicitantes, se han presentado y se han contratado un promedio de 5.000 personas por día. El objetivo se alcanzó en menos de un mes, más de seis semanas antes de lo previsto.

Walmart se ha comprometido también a contratar 50.000 asociados en sus tiendas, clubes y centros de distribución. La contratación de 50.000 nuevos asociados dará la oportunidad de proporcionar personal adicional en las áreas clave donde más se necesitan. Estas contrataciones serán principalmente temporales y apoyarán a los asociados y clientes actuales en ubicaciones con necesidades específicas.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de poder dar una oportunidad a tantos trabajadores durante este momento crítico. Seguimos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas y, al mismo tiempo, queremos darles a nuestros asociados actuales la flexibilidad de tomarse un tiempo libre y quedarse en casa si se sienten más cómodos al hacerlo. En tiendas y clubes, continuaremos contratando roles clave, como cajeros, almacenistas y compradores personales. En los centros de distribución contrataremos con relevadores y recolectores adicionales. Y también continuaremos agregando roles como más conductores a nuestra flota.” dijo Donna Morris, EVP y Chief People Officer de Walmart.

Para contratar a estos 150,000 nuevos asociados, Walmart trabajó con más de 70 compañías que han despedido trabajadores. La mayoría, de industrias de restaurantes y hostelería y otros minoristas. De los asociados contratados, aproximadamente el 85 por ciento están siendo contratados en puestos temporales o de medio tiempo. Si bien muchos de estos asociados desean un empleo temporal que sirva de puente durante este tiempo, también se espera que otros pasen a ser en roles permanentes.

Los candidatos pueden postularse a través del sitio web o con un simple mensaje de texto.

“Estamos viendo grandes éxitos del talento que estamos agregando al equipo, y estamos orgullosos y apreciamos todo lo que nuestros asociados están haciendo para brindar un servicio vital a nuestras comunidades durante este tiempo.” concluyó Donna Morris.