Walmart y Changomas suman espacios sustentables para la recolección de plásticos

141

Como parte de su compromiso sustentable y celebrando el Día Internacional del Reciclaje, Walmart Argentina en alianza con L’Oreal, Unilever y Nestlé, incorporaron en las sucursales de Walmart y Changomas, espacios sustentables para la recolección de materiales plásticos, con el fin de evitar que se conviertan en basura y, de esa manera, aportar al medio ambiente una mejora significativa junto a socios estratégicos que comparten la misma cultura sostenible.

En este sentido, los clientes que visiten las sucursales de Walmart y Changomas, podrán depositar en los contendores sustentables que se encuentran señalizados, desde botellas de plásticos de un solo uso, envases de cosméticos y hasta cápsulas de café, con el fin de que sean incorporados en la economía circular evitando que lleguen como basura a los rellenos sanitarios.

Por este motivo, a partir de mayo, Unilever, con su marca Ala y Skip, suma 7 nuevos contenedores a las tiendas Walmart para que los clientes depositen las botellas rellenas de plástico de un solo uso, que luego serán entregadas a la ONG Botellas de Amor, donde se convertirán en madera plástica que será utilizada para la construcción de juegos en escuelas.

En tanto, la empresa L’Oreal Argentina, a través de su marca de productos Garnier, colocará contenedores para que los clientes dejen los envases de cosméticos vacíos y Nestlé, con su marca Dolce Gusto, sumara un punto de recolección de capsulas de café usadas, donde luego serán enviadas a una planta de tratamiento para ser transformadas en listones de madera plástica. 

Walmart continúa trabajando en iniciativas sustentables y sumando alianzas con socios estratégicos que permitan generar un valor social desde el negocio a partir de un compromiso compartido por el cuidado del medio ambiente. 

Los clientes pueden acercarse a los puntos sustentables de las sucursales Walmart de San Fernando, Pilar, Caseros. Constituyentes, San Justo, Avellaneda, La Plata, Bahía Blanca, Guaymallén, Paraná, Córdoba, San Juan, Palmares y Neuquén y en Changomas Tigre.