Waterplan fue creada por graduados del ITBA a finales del 2020. La empresa, que ya cuenta con oficinas en los Estados Unidos, ofrece una plataforma que combina los datos operativos de las empresas con imágenes satelitales de agua locales para proporcionar una evaluación financiera en tiempo real del riesgo del agua. En base a ello, ofrece oportunidades personalizadas de mitigación y adaptación, desde infraestructura convencional hasta soluciones basadas en la naturaleza.

“Creamos Waterplan con el fin de colaborar para resolver una problemática mundial que necesita de la colaboración de muchísimos actores. Y consideramos que la tecnología tiene el poder transformador suficiente para generar un cambio”, destacaron los fundadores.

En el marco de las últimas predicciones de ONU, que sostienen un déficit global del 40% en el suministro de agua para 2030, Waterplan ofrece una plataforma tecnológica (SaaS) para ayudar a acelerar la transición a un Mundo Seguro del Agua a partir de responder, informar y monitorear el riesgo de agua de las empresas.

Ahora, la compañía cerró una ronda de financiamiento que incluyó a Leonardo DiCaprio, la familia Branson y Manu Ginóbili, entre otros inversores de tecnología climática. La ronda de inversiones fue por 7 millones de dólares.

El proyecto llama la atención por su diferencial: acelerará la transición a un mundo de seguridad hídrica, incentiva a las empresas a ahorrar más agua, reducir la descarga de efluentes contaminantes, conservar las cuencas hidrográficas y preservar el valor compartido.