Weber Saint-Gobain plantó especies nativas para reducir su huella de carbono

Bajo el lema Queremos hacer del mundo un hogar mejor, Weber – Saint-Gobain llevó a cabo diversas iniciativas con el propósito de reducir la huella de carbono que genera.

La compañía implementó la campaña Bajate la guía, subite al desafío para incentivar a sus clientes a descargar la versión digital de la reconocida Guia Weber, material de consulta de profesionales y aficionados, con información para nuevos proyectos, soluciones para diferentes situaciones, productos y tips.

La consigna propuesta fue que con cada descarga digital los clientes contribuían a la plantación de árboles nativos para compensar el CO2 y preservar el medioambiente. La iniciativa tuvo como resultado más de 1.000 descargas digitales y permitió reducir en un 70% la cantidad de guías impresas.

Junto a la organización Semana del Árbol se llevó a cabo una jornada de plantación en el Paseo de los remeros, Tigre. Entre las especies de árboles se plantaron Tarumá, Ibirá Pitá, Aguaribay, Lapacho rosado y Acacia Café, y para favorecer la polinización se contribuyó con un jardín de mariposas que se armó con salvias guaraníticas, malvas rosadas, grindelias y Asclepios.

La plantación de especies nativas cumple importantes funciones ambientales: moderan temperaturas y vientos, retardan el escurrimiento superficial de las lluvias, oxigenan el aire reteniendo carbono, retienen polvo atmosférico y bajan la contaminación sonora y visual. Son de fácil cultivo y propagación, sirven además como refugio de la fauna local.

Gracias a la colaboración de los clientes en la iniciativa, la compañía logró compensar las emisiones de CO2 en el equivalente a 48 toneladas.

Skip to content