Durante la crisis de Coronavirus, Weleda ha estado trabajando arduamente para apoyar el bienestar de los consumidores al garantizar que sus instalaciones de producción permanezcan operativas en la mayoría de los países.

El alcance global de Weleda incluye una gran variedad de proyectos internacionales:

Benelux: brindó apoyo a médicos y enfermeras en 10 hospitales de los Países Bajos, proporcionando 5.000 tubos de la crema Skin Food para proteger y reponer la atención médica manos de los trabajadores.

Francia: centró su energía en la fabricación de más de 50,000 litros de desinfectante de manos para hospitales y centros médicos en el Haut-Rhin local, que es una de las áreas más afectadas por COVID-19, donde se encuentra Weleda France, así como cerca de Mulhouse en la región de Grand Est.

Weleda Francia también donó cantidades de equipos de protección personal, incluyendo 35,000 máscaras, 15,000 guantes, 75,000 gorras y 3,000 batas, y también 600 tubos de crema para manos, junto con 1,200 mini jabones corporales para pacientes en Mulhouse.

Alemania: proporcionó cantidades de desinfectante de manos y máscaras faciales a los Hospitales Paracelsus, junto con hasta 60,000 paquetes de Crema de protección contra el clima de Caléndula donados a trabajadores de primera línea en la policía, hospitales y otras organizaciones de salud, para proteger los rostros del EPP.

España: donó cantidades de Skin Food originales a cuatro grandes hospitales públicos en Madrid y Barcelona, las dos áreas en España más afectadas por COVID-19, para apoyar a los equipos de cuidados críticos que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Nueva Zelanda: produjo desinfectante de manos aprobado por la OMS, tanto para el personal de Weleda como para un hogar de atención antroposófica local. Weleda Nueva Zelanda también donó una amplia gama de productos para el cuidado de la piel al Hawkes Bay District Hospital a nivel local, incluidas cremas para manos, lociones corporales, champú, gel de baño y desodorante para el personal de primera línea de salud.

Italia: apoyó el trabajo de la Cruz Roja italiana y los principales hospitales Ospedale di Cinisello Balsamo, Ospedale di Sesto San Giovanni, Ospedale Sacco, equipos de respuesta ante emergencias en Caritas Italiana, con donaciones de cremas para manos, cremas faciales y lociones corporales para profesionales de la salud que cuidan COVID-19 pacientes.

Ucrania: donó suministros de Skin Skin y Crema para Manos Sensibles de Almendra a tres hospitales públicos principales en Kiev, Dneporpetrovsk y Lviv para apoyar a los trabajadores de la salud.

Estados unidos: donó miles de cremas para manos a trabajadores de atención médica de primera línea en todo el país.

Suiza: ofreció la ayuda de los farmacéuticos de Weleda para brindar apoyo a los químicos locales.

Brasil:  adoptó medidas estrictas para garantizar que la empresa continuara produciendo medicamentos vitales para los consumidores, y el equipo recurrió a las redes sociales para pedirles a las personas que apoyaran sus esfuerzos al quedarse en casa.

Reino unido: donó decenas de miles de tubos de Weleda Skin Food, Caléndula Skin Salve y Caléndula Shampoo & Body Wash a más de 200 Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales británicos en todo el país.

Weleda Reino Unido también fabricó desinfectante de manos aprobado por la OMS para apoyar no solo al personal de Weleda sino también a centros médicos antroposóficos, Camphill Communities y farmacias comunitarias de todo el país. Además, la red británica de 500 asesores de bienestar de Weleda proporcionó cremas para las manos y paquetes de atención a medida para trabajadores de atención médica que no pertenecen a la UCI en sus áreas locales. Finalmente, la compañía hizo una donación caritativa a la campaña de recaudación de fondos del capitán Tom Moore, de 99 años, padre de un asesor de bienestar de Weleda, que ha recaudado más de £ 27 millones para el Servicio Nacional de Salud Británico.