Como parte de su campaña global #SaveEarthsSkin, Weleda profundiza su compromiso para proteger el planeta.

Hasta el 31 de octubre 2022 y en todos sus canales de venta (tienda online, Farmacia Belladona, mayoristas y minoristas) Weleda Argentina donará $300 a Fundación Banco de Bosques por cada producto vendido de sus Cuidados Faciales, Skin Food y Aceites Corporales.

Lo recaudado será destinado a salvar la mayor cantidad posible de territorio de las Chacras Las Araucarias, en la provincia de Misiones. Una vez finalizada la intervención, ambos bosques se donarán a Parques Nacionales para ampliar la Reserva Natural Estricta San Antonio.

Chacras Las Araucarias es un pequeño, pero muy estratégico proyecto de bosques contiguos a la Reserva Natural Estricta de Parques Nacionales en San Antonio, Misiones. Los ambientes de la selva misionera con presencia de araucarias (araucaria angustifolia) son sumamente escasos. Se estima en aproximadamente 1000 hectáreas la superficie aún en pie. Mucha de la flora y fauna que habita en el bosque está en peligro de extinción debido a los desmontes en la zona y estas pérdidas generan graves consecuencias en el ambiente y en el evidente cambio climático.

“Todos podemos contribuir a la salud de la piel de la Tierra… Evitando los fertilizantes y pesticidas químicos y también al elegir productos de origen natural y orgánico. Mediante el apoyo a las empresas e iniciativas que defienden la agricultura biodinámica y regenerativa, entre otras acciones. Del mismo modo que protegemos nuestra piel, también podemos proteger la piel de la Tierra”, explican desde la fundación.