En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, convocan a más de 1250 personas a participar del Abrazo Solidario y así lograr el título de Guinnes World Records.

Manos en Acción, ONG que trabaja en pos de la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, junto a Western Union (WU), empresa líder global en envío de dinero y colaboradora de la ONG desde 2015, con el apoyo Gobierno de la Ciudad, convocan a participar de la ola de abrazos más grande  del mundo para alcanzar un título de GUINNESS WORLD RECORDS el próximo viernes 26 de agosto a las 12:30 horas, en Plaza San Martin, CABA.

La iniciativa tiene el objetivo de promover “El Día Nacional de la Solidaridad”, celebrado en nuestro país cada 26 de agosto desde 1998 en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, para crear conciencia sobre la importancia de la ayuda al prójimo como valor nacional.

Un adjudicador miembro de GUINNESS WORLD RECORDS certificará la cantidad de gente que participará del relevo de abrazos. Si se logra superar el record de 1250 participantes, establecido el mes pasado en Italia,  Argentina se hará con un nuevo título de GUINNESS WORLD RECORDS símbolo de unión y solidaridad.
El evento será conducido por Ari Paluch, padrino de la ONG desde sus comienzos en 2010 y contará con la participación de otras celebridades quienes se sumarán al #AbrazoSolidario.

Aquellas personas que quieran inscribirse como voluntarios coordinadores, deberán enviar un mail con sus datos a voluntarios@manosenaccionargentina.org Asunto: Abrazo.

“Existe un Día del Amigo, del Padre, de la Madre, del Niño entre otras celebraciones popularmente conocidas pero aún no está instaurado el Día de la Solidaridad. La idea de promoverlo con un título de GUINNESS WORLD RECORDS símbolo de unión y solidaridad nacional, nos pareció emocionante y desde luego un gran desafío llevarlo a cabo. La participación de la gente es muy importante porque cada abrazo es una oportunidad para un niño de aprender”. Comentó Paola Vaccaro Directora Ejecutiva de Manos en Acción.

“Concientizar sobre los valores solidarios es una tarea que debemos ejercer todos los días. Acompañar a Manos en Acción en este desafío es un orgullo para todos los miembros que integramos Western Union”, subrayó Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union Argentina.

Se podrá ayudar a la causa participando del evento, difundiéndolo en las redes sociales a través del hashtag #AbrazoSolidario y firmando una petición a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo: https://www.change.org/p/convocamos-al-abrazosolidario-para-conseguir-el-record-guinness