Whirlpool presentó su informe de Sustentabilidad

Como todos los años, Whirlpool Corporation presentó los resultados de su Informe de Sustentabilidad (2022), en el cual detalla su compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social, las iniciativas de gobernanza y el progreso en el cumplimiento de sus objetivos en cuanto a inclusión y diversidad.

Integrar la sustentabilidad en el modelo de negocio es fundamental para la compañía, tanto en Argentina como a nivel mundial. Decidimos ejercer un papel más relevante, siendo parte de la solución de los diferentes retos sociales y ambientales que se plantean y alineados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible”, destacó Agustín del Castillo, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina.

Durante 2022, la compañía logró el estatus de Zero Waste to Landfill (ZWtL) Gold o Platinum (autocertificación) en las grandes fábricas de todo el mundo (una tasa de desvío superior al 95 %). También activó dos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) para que produzcan energía renovable e igualar el 100% del consumo de electricidad de sus plantas de fabricación en Estados Unidos.

La compañía logró una reducción de aproximadamente el 25% de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en los alcances 1 y 2 en comparación con el año anterior, y continuó con su objetivo de reducir las emisiones de sus productos en uso (alcance 3, categoría 11) en un 20% para 2030, medida adoptada desde 2016.

Como miembro de Catalyst CEO Champions For Change Pledge, Whirlpool Corporation aumentó en un 18% la representación femenina en puestos ejecutivos y de alto nivel en los últimos cinco años.

A través del programa BuildBetter with Whirlpool, se comprometió a trabajar con Habitat for Humanity para construir al menos 250 viviendas resistentes al clima y energéticamente eficientes para 2024. A fines de 2022 ya estaban en construcción 143 unidades.

Se comprometió, además, a instalar 500 heladeras Feel Good en EEUU para 2025. A fines de 2022 ya se habían donado más de 300 unidades que fueron abastecidas con productos de la canasta básica en comunidades vulnerables.

Recaudó USD 4,5 millones en donaciones de empleados a través de la campaña United Way y un aporte equivalente de la Fundación Whirlpool para educación, ingresos, salud y necesidades básicas.

 

Skip to content