La compañía Whirlpool Corporation publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2021, donde se detalla el trabajo que lleva adelante para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, inclusión, diversidad y responsabilidad social empresarial.

A su vez, la compañía presentó el Reporte Anual 2021, que incluye datos e información sobre su performance, desarrollo de las operaciones y los resultados obtenidos el último año, informaron en un comunicado de prensa.

“La sustentabilidad es un pilar fundamental y es protagonista de la cultura de la compañía en Argentina y a nivel mundial. Con el propósito de mejorar la vida en el hogar y ser la empresa líder en electrodomésticos de cocción y lavado, trabajamos para mejorar el desempeño en cada etapa de producción y en todo nuestro entorno. Este informe es un testimonio del trabajo, la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversas áreas de la compañía”, destacó Agustín Del Castillo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool.

El informe contempla detalles sobre el compromiso sostenido de Whirlpool con la sustentabilidad a nivel global, con varios ejes relevantes.

Después de casi dos décadas de reducciones constantes en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Whirlpool aceleró sus compromisos en 2021 para llevar a más urgente esta tarea crítica. En este sentido, desde el año 2005, logró una reducción del 60%, en gran parte debido a su fuerte enfoque en gestión ambiental, energética y en metodologías World Class Manufacturing.

A su vez, la empresa anunció su compromiso global por alcanzar 0 emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus plantas y operaciones para 2030.

En 2021, logró alcanzar el estatus de Cero Residuos en el 90% de sus lugares, alcanzando los niveles oro y platino. A su vez, realizó inversiones adicionales en energía renovable, incluyendo los primeros acuerdos de compra de energía virtual (Virtual Power Purchase Agreement, VPPA), cubriendo el 100% de las emisiones de electricidad en sus plantas de Estados Unidos, equivalente a un tercio del consumo de energía de las plantas a nivel mundial.

La nueva estrategia de responsabilidad social empresarial, House and Home, fue implementada a través de una campaña World Tour en todas las regiones donde la compañía está presente. Además, extendieron su trabajo con Hábitat para la Humanidad, y junto con el éxito continuo de sus programas clave, la igualdad se convirtió en una prioridad de su estrategia Home.

Luego de haber establecido en 2020 el Consejo Ejecutivo de Inclusión y Diversidad, en 2021 estableció Consejos en tres de las cuatro regiones en las que la compañía tiene presencia. Estos departamentos de inclusión y diversidad, son responsables de traducir el plan de acción global que tiene como propósito el aumento de la diversidad, la representación y la creación de un lugar de trabajo más inclusivo.

Whirlpool además continuó llevando adelante y fortaleciendo su cultura y ética en sus acciones. Manteniendo su visión y misión al frente de su estrategia con The Whirlpool Way, la compañía logra transmitir su sentido de integridad a través de distintas iniciativas en todas sus áreas.

“Las acciones que llevamos a cabo este año, junto al esfuerzo, compromiso y la dedicación de todos nuestros colaboradores a nivel global, son un valioso ejemplo de cómo hemos podido darle vida a la misión de Whirlpool, alcanzando logros y objetivos importantes. Continuamos trabajando e impulsando la sustentabilidad en todas nuestras operaciones, alineados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible”, concluyó del Castillo.