Whirlpool y sus operaciones en materia de sustentabilidad

La compañía apuesta a productos de mayor calidad y eficiencia, con programas y procesos ecológicamente sustentables. Entre las metas a alcanzar, buscará bajar a cero los envíos de residuos industriales a vertederos antes de 2022.

Link a Reporte Global

Whirlpool presentó su Reporte de Sustentabilidad Global correspondiente al período 2016. Consiste en una visión más amplia acerca de los logros de la compañía en sus operaciones y productos, con sus empleados y comunidades, y establece cuatro metas vinculadas a la sustentabilidad: intensidad energética, intensidad en el uso de agua, cero envíos de residuos industriales a vertederos y transparencia en los materiales.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta el momento. Mejoramos nuestro desempeño en distintas áreas, establecimos indicadores para medir los logros y continuamos promoviendo innovación en nuestros procesos”, explicó Alejandro Toscano, Senior Manager, Communications & Government Relations Latin America. En Colombia, el compromiso con el medio ambiente se afianza en los importantes resultados obtenidos en HWI, la planta de lavadoras más moderna de América Latina, un joint-venture con Industrias Haceb. Gracias a sus altos estándares y prácticas de sustentabilidad, la corporación la eligió como modelo global para la portada del nuevo reporte. Y en Brasil, la subsidiaria local de Whirlpool Corporation fue la primera en cumplir la meta de cero envíos de residuos industriales y no industriales.

De cara a 2020, Whirlpool busca lograr el 90% de transparencia en los materiales aumentando la trasabilidad, una reducción del 15% en el uso de agua, del 15% en la intensidad energética y una disminución a cero de los envíos de residuos industriales y no industriales a vertederos para 2022. “El informe resalta estos hitos y la estrategia de la compañía lograrlos, mejorando la calidad de vida de los consumidores. Whirlpool continuará diseñando, fabricando y comercializando electrodomésticos para simplificar la rutina de las familias, con alta eficiencia energética y cuidando la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena”, explicó Alejandro.

A nivel global se desarrollaron programas específicos para el reciclaje de residuos industriales en las plantas a lo largo de Estados Unidos, América Latina, Medio Oriente, China e India. En 2016, el 95% de los residuos fueron reciclados. “En 2015, la subsidiaria de Brasil de Whirlpool Corporation fue la primera en cumplir la meta de cero envíos de residuos industriales y no industriales a vertederos. Los demás países están trabajando para lograr esta meta antes de 2022. Esta mejora, sin dudas, permitirá un ahorro del 15% en agua y energía”, aseguró Alejandro.

Skip to content