La organización Hábitat para la Humanidad Argentina en conjunto con la la empresa Whirlpool llevan adelante una iniciativa dirigida a fortalecer la vivienda y hábitat de Pilar, distrito donde la firma pondrá en funcionamiento una nueva planta de producción.

Tal como informaron quienes llevan adelante el proyecto, para el que cuentan con el apoyo de la municipalidad de Pilar, la intervención finalizará en junio de 2022, y comenzó con un diagnóstico socio-habitacional. El trabajo se realizó de forma articulada con el Centro comunitario CASA P.I.B.E.S. y en este contexto fueron entregados materiales a once familias del barrio Nuestra Señora del Pilar para poder mejorar sus baños.

“Las condiciones de higiene y saneamiento de las viviendas repercuten en la salud y el bienestar de los integrantes del hogar, lo que vuelve imprescindibles a este tipo de intervenciones”, explicaron los organizadores.

Las once familias beneficiadas recibieron además una serie de capacitaciones sobre agua y saneamiento. Una vez finalizados los talleres, recibieron los sets de materiales que incluían, entre otras cosas, ducha eléctrica, tapa de inodoro y pileta.

Cabe destacar que son las propias familias las que llevan adelante las mejoras con el acompañamiento socio-técnico de Hábitat Argentina.

La planta que se está terminando de construir en Fátima tiene 30 mil m2 donde con tecnología de punta se producirá una línea blanca de calidad de exportación, con la fabricación de un lavarropas cada 30 segundos. El 25 de marzo fue recorrida por el intendente Federico Achával.