“Brindarle seguridad desde la comodidad de su hogar a los pacientes que cuenten con el servicio de WoLi. Monitoreo permanente de los signos vitales, conexión con clínicas, médicos, familiares y/o servicios de emergencia”. Esa es la misión de Woli Smart, una plataforma cordobesa de software de salud digital. WoLi monitorea las 24hs los signos vitales de los pacientes de manera online y en permanente contacto con instituciones de salud.

El dispositivo en forma de pulsera puede medir la presión sanguínea y el pulso, sirve para contar los pasos dados, controla el sedentarismo y las calorías quemadas, puede monitorear el sueño, y brinda geoposicionamiento y un registro histórico de los datos captados. La iniciativa fue ideada y creada por emprendedores cordobeses de la Universidad de Villa María, que con el aval de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender -con su sede en Río Cuarto-, pudieron hacer realidad su proyecto.

En una primera etapa, la herramienta permite medir la tensión arterial, las pulsaciones o la respiración, pero próximamente analizará aspectos como glucemia en sangre, horas de sueño y actividades físicas, destacaron los desarrolladores. “Lo que desarrollamos es un software a partir del uso de dispositivos wearables que controlan ciertos parámetros vitales”, agregaron desde la empresa.

WoLi, la innovadora plataforma de salud, verá la luz en las próximas semanas y la expectativa por saber todas sus prestaciones y potenciales utilidades parece no tener límites. Con una inversión privada de 450.000 dólares, este proyecto en el que hoy trabajan 12 personas verá la luz en marzo y busca extenderse en la Argentina y otros países del mundo.