Wunderman Thompson Argentina crea una oportuna campaña para la marca Sure de Unilever Uk

90

Tras la finalización de los juegos paraolímpicos Tokio 2020, Wunderman Thompson Argentina ha ideado una contundente campaña gráfica para Sure (Rexona) que enfatiza la necesidad de un diseño inclusivo en todas las áreas de nuestras vidas.

El anuncio, que se publicó en Telegraph, Metro, The Guardian y Times, dice: “El mundo es un gran lugar para las personas con discapacidades*”. El énfasis está en la advertencia del gran asterisco, que en la letra pequeña al lado continua: “Durante dos semanas cada dos años, para un grupo muy selecto de personas”.

Y continúa: Ayer, nuestros atletas Paralímpicos disfrutaron de una vida totalmente accesible. Hoy, regresan a un mundo que no está diseñado para ellos. Eso tiene que cambiar… Diseñemos juntos un mundo más justo e inclusivo, una aldea a la vez “.  La gráfica también incluye un código QR que vincula una descripción de audio para personas con discapacidades visuales.

Queremos visibilizar todo lo que falta recorrer y repensar en cuanto a inclusión, para poder trabajar por ello. El compromiso de Rexona continúa y en Wunderman Thompson estamos comprometidos para inspirar a las marcas a que sigan construyendo este camino.” Comentó Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina.

La ejecución impresa se basa en el impulso de la marca por la inclusión, que cuenta con el apoyo del Programa Sure Breaking Limits, y con la asociación a 11 ONG´s.

Como la primera agencia en construir una Práctica de Experiencia Inclusiva (IXP), Wunderman Thompson se asocia con algunas de las marcas más grandes del mundo para ayudar a crear productos, servicios y comunicaciones accesibles utilizando una metodología de diseño inclusivo, lo que en última instancia conduce a una ventaja competitiva y un mayor potencial de crecimiento.

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM: “El mundo no está diseñado para incluir a la minoría más grande del planeta. Por eso, es importante que visibilicemos la problemática para que quienes puedan, comiencen a tomar acción y hacer algo al respecto. Unilever junto a Rexona, han comenzado a transitar el camino del cambio.”

Unilever se compromete a promover la representación de las personas en los anuncios e impulsar un cambio positivo en todo el mundo para ayudar a influir en la próxima generación para que esté libre de prejuicios. Para 2025, Unilever tendrá el 5% de su fuerza laboral representada por personas con discapacidades.

Kathryn Swallow, vicepresidenta de marca global Rexona en Unilever, comenta: “No importa dónde mire, las personas con discapacidades carecen de representación. Son juzgados por sus diferencias. Nuestro objetivo es cambiar eso. Esperamos que un trabajo como este inspire a más marcas a adoptar un enfoque inclusivo y accesible para garantizar que las personas con discapacidades tengan igualdad de condiciones.”