Oscar Vadillo, activista por los derechos de los aborígenes, fue el ganador de la campaña impulsada por la marca de yogures más elegida por los argentinos junto a Carlitos Tevez para reconocer a quienes con esfuerzo, ganas y energía trabajan para alcanzar sus sueños y ayudar a los demás.

“Entre todos podemos cambiar la realidad”. Con estas palabras, Oscar Vadillo inspiró a muchísimas personas y se convirtió en el #JUGADORDELPUEBLO a través de la propuesta impulsada por Yogurísimo junto a Carlitos Tévez para reconocer a quienes dan lo mejor de sí para cumplir un sueño y contribuir con los demás. Maestro de vocación y activista por los derechos de los pueblos originarios, con el premio de $100 mil pesos obtenido para la asociación que representa, “Ayuda Aborigen Argentina”, construyó junto a Yogurísimo, dos comedores escolares en el Impenetrable Chaqueño.

A través de un mensaje emocionante de Tévez, la marca de yogures de La Serenísima – Danone invitó a todos a postular a su propio jugador del pueblo y, de esta manera, darle a alguien la posibilidad de colaborar con quienes más lo necesitan. La convocatoria superó los 1600 inscriptos que compartieron sus conmovedoras historias con la marca. De todos estos, 14 fueron los finalistas (seleccionados por Fundación Danone y Yogurísimo) los cuales la gente pudo conocer y votar.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa. Junto a Carlitos Tévez, un referente del empuje y la superación, desde Yogurísimo quisimos compartir esta clase de acciones que buscan hacer un aporte a la comunidad, generar progreso social e inculcar buenos hábitos alimenticios.”, explicó Guillermo Schulte, Director de Marketing de Yogurísimo, Liquids, Media & Health Affairs en Danone Dairy, en relación a la campaña, realizada por la reconocida agencia Young & Rubicam con piezas en TV y una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales, desde donde se dieron a conocer los diferentes perfiles.

Oscar es hijo de Alberto “Toro” Vadillo, creador del grupo “Ayuda Aborigen Argentina”, que desde hace años acompaña a las comunidades del Chaco. “Vi las necesidades que había en nuestro país y como argentino sentí que tenía que ayudar”, señaló el flamante #JUGADORDELPUEBLO, quien motivado por el ejemplo de su papá realiza diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Impenetrable y confía en que la instalación de los dos comedores será importante para la inclusión, desarrollo y nutrición de la gente de la zona.

“En Yogurísimo creemos que una buena alimentación es muy importante para cumplir los sueños, con el impulso de las ganas y la energía diarias”, indicó Schulte y destacó la masiva participación en las distintas provincias.

Reafirmando su compromiso de alimentar las ganas de vivir de todas las familias argentinas, Yogurísimo continúa apostando a brindar salud y energía mediante alimentos ricos y de la mejor calidad, que incorporan a los nutrientes de la leche La Serenísima el fermento exclusivo Provitalis.

Yendo más allá de esta acción, Yogurísimo invita a todos a entrar a su web – www.yogurisimo.com.ar – para colaborar con la nutrición en Argentina mediante diferentes ONG.