YPF FULL ofrece desde marzo,en más de 200 de sus tiendas en todo el país el medallón NotChickenBurgerCrispy, desarrollado por NotCo. Logra imitar las características de textura y sabor del pollo a partir de ingredientes vegetales como arvejas, trigo, garbanzos, bambú, choclo y durazno. No contiene ingredientes de origen animal y es la primera propuesta gastronómica 100% vegana que ofrece la red de estaciones de servicio más grande del país.

“Nuestra alianza con NotCo es sin duda otro gran hito para YPF FULL, continuando con la estrategia del negocio de seguir lanzando productos innovadores y ofrecer alternativas que satisfagan las nuevas tendencias de consumo del consumidor argentino”, manifestó Maite De La Arena, gerente de Negocio Red Propia y Tiendas FULL en YPF.

“Estamos muy felices de asociarnos con YPF y que desde hoy en las tiendas FULL de la red de combustibles más grande del país se pueda acceder a una propuesta deliciosa e innovadora basada en plantas. Hace algunos meses, anunciamos el lanzamiento de nuestra quinta categoría: NotChicken®. Pocos meses después, celebramos la ampliación del portafolio con versiones Crispy. Hoy estamos muy contentos de poder compartirles esta alianza con la principal compañía de energía de Argentina para impulsar juntos el cambio y llevar una opción plant-based a lo largo y ancho del país”, sostuvo Matías Latugaye, country manager de NotCo Argentina.

La nueva NotChicken Crispy se puede disfrutar pidiéndola a través de la APP YPF. Esta modalidad ofrece un 20 % de descuento durante el mes de lanzamiento. Asimismo, se puede pedir a través de las plataformas que ofrecen envíos a domicilio.

“En YPF FULL continuamos con un fuerte compromiso con lo sustentable y lanzamos la nueva NotChicken Crispy hecha 100% a base de plantas que nos invita a seguir impulsando el cambio en el consumo, sin resignar lo que más nos gusta de los alimentos, su sabor”, afirmó Gastón De Benedetto, gerente de Marketing Tiendas de YPF FULL.

NotCo es una compañía que desarrolla productos que conservan el sabor, aroma y textura de los alimentos de origen animal, pero que están hechos 100% a base de plantas. Es gracias a su tecnología de inteligencia artificial patentada, Giuseppe, que logra combinar miles de ingredientes de origen vegetal para replicar los productos animales con un alto nivel de semejanza. Esta tecnología única podría ser una importante herramienta para la innovación en alimentos y bebidas a nivel mundial, y acelerar la transformación de la industria alimentaria.