YPF comunicó recientemente a la red de operadores que comenzará a implementar la Nota de Líquido Producto (NLP) en formato digital, buscando brindar agilidad a la operatoria y continuar expandiendo sus acciones de sustentabilidad.
“Este es uno de los documentos fundamentales para nuestra operatoria y para la venta en consignación de combustibles, y su digitalización es algo que venimos impulsando desde hace un tiempo”, indicó Marisabel Pelossi, operadora de la provincia de Santa Fe y referente de la comisión de Administración de la AOYPF.
“YPF está implementando acciones tendientes a digitalizar toda la operatoria de Estaciones de Servicio, y la incorporación de la NLP digital ayuda a que se disminuyan costos operativos y se agilice el proceso de gestión”, destacó Pelossi. La NLP digital comenzó a probarse en algunas estaciones de servicio con resultados preliminares positivos, de acuerdo a la AOYPF.
La comisión de administración de la AOYPF colaboró en la planificación y puesta en marcha de esta nueva herramienta junto a los sistemas DEBO y Calden Oil.
Además, YPF informó recientemente a los operadores que incorporará el uso de la Firma Digital como uno de los objetivos de sustentabilidad para el programa de medición de performance +YPF.
En este sentido, la AOYPF renovó recientemente su acuerdo con ENCODE S.A. para ofrecer a sus asociados un descuento en la contratación del servicio de firma digital con una empresa de alcance nacional.
Al respecto, Pelossi recalcó la importancia de incorporar esta herramienta y señaló: “A los operadores les permite firmar más de 25 documentos que habitualmente intercambiábamos con la compañía, que debían ser certificados con escribano y ahora podemos ahorrar tiempo y grandes costos logísticos”.