YPF Luz aportó equipamiento para siete escuelas y luminarias led en las comunidades tucumanas donde opera

YPF Luz aportó equipamiento para siete escuelas tucumanas y 40 luminarias led para la Comuna de El Bracho y El Cevilar, donde se ubica el Complejo de Generación Tucumán, como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera.

La entrega de luminarias LED es parte de las actividades que la compañía realiza junto a la comuna para mejorar la infraestructura local, la eficiencia energética y la seguridad de la zona. Esta donación se sumó a la entrega de 15 contenedores de residuos que se entregaron a fines de 2021 para el sistema de recolección de la comuna.

Además, la compañía donó tres cocinas industriales, dos freezers, una heladera y un equipo de sonido para siete instituciones educativas cercanas al Complejo Generación Tucumán. También contribuye con la educación de la provincia a través de talleres educativos sobre energía y eficiencia para escuelas primarias, realizadas por voluntarios, becas a estudiantes de la carrera de medio ambiente de la UNSTA, jornadas de forestación y huertas, y capacitaciones a escuelas técnicas y universidades sobre energías renovables.

“Nuestro Plan de Inversión Social busca contribuir y acompañar al desarrollo de las comunidades donde operamos. En esta oportunidad, nos pone muy contentos poder colaborar con la Comuna de El Bracho y Cevilar con luminarias LED que aportan eficiencia energética y con electrodomésticos para las instituciones educativas. Tucumán es la provincia donde nació YPF Luz y aportamos energía para abastecer todo el NOA. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de aportar a las comunidades”, declaró Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

El programa de inversión social de YPF Luz alcanzó el año pasado a más de 7.000 beneficiarios de Tucumán. Se realizaron donaciones de sanitizantes, máscaras faciales, tapabocas y materiales para las escuelas de El Bracho; 250 kits sanitarios para hospitales de la provincia; termómetros digitales e insumos para centros de atención primaria de La Tala y El Naranjito; y materiales de rezago para instituciones educativas.

Skip to content