Zoho Corporation, compañía de tecnología global que ofrece el conjunto más completo de aplicaciones de software empresarial en la industria, está presentando su Plan Vertical de Asistencia (VRP, por sus siglas en inglés) compuesto por programas y herramientas para ayudar a las empresas y organizaciones necesitadas en tres sectores verticales gravemente afectados por la crisis: Organizaciones sin fines de Lucro y Gobierno, Educación y Comercio Minorista. 

“Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores que nos ayudan a sortear esta tormenta”, dice Sridhar Vembu, Cofundador y CEO de Zoho. “Más allá de estos frentes, hay trabajadores en las industrias que están luchando, que perseveran y que están inventando nuevos caminos hacia adelante. El Plan Vertical de Asistencia es una forma de apoyar a estas personas que siguen luchando, ya sean funcionarios públicos, profesores, o minoristas, que están completamente comprometidos en ayudar a otros y hacer un retorno sólido al planeta”. 

En las últimas semanas han surgido datos que apuntan a señalar que estas industrias han sido fuertemente golpeadas como resultado de la pandemia. En respuesta, gobiernos locales y ONGs han usado al máximo sus recursos para mantener a las personas a salvo y mantener las economías creciendo. 

El VRP es un esfuerzo dirigido para proporcionar la máxima asistencia a las organizaciones dentro de estas tres industrias que han sido las más afectadas durante esta crisis, entes gubernamentales y ONGs son los sectores más vulnerables. 

SOPORTE PARA EMPRESAS SIN FIN DE LUCRO Y GOBIERNO 

Programa de aplicaciones para COVID-19 con Zoho Creator

Este programa ayuda a organizaciones sin fines de lucro, organismos gubernamentales y comunidades que están trabajando en tareas como el monitoreo de pacientes o la distribución de alimentos, para que ejecuten sus tareas de manera más eficiente con la ayuda de aplicaciones. 

Estas organizaciones pueden realizar una solicitud a Zoho, quien creará aplicaciones web y móviles de forma gratuita, utilizando Zoho Creator, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo. Zoho puede, por ejemplo, crear herramientas para ayudar a organizaciones sin fines de lucro o grupos comunitarios a organizar refugios, distribuir alimentos o realizar otros servicios esenciales. 

Desde que el programa se puso a prueba hace dos semanas, ha recibido más de 70 solicitudes y ya ha entregado más de 10 aplicaciones, incluida la Aplicación de Comunicación Ciudadana y la Aplicación de Gestión del Personal Médico para los organismos del gobierno local en la India.

Junto a esto, Zoho ofrece licencias de software gratuitas para usar su software de servicio de asistencia, Zoho Desk, a agencias y departamentos gubernamentales de todo el mundo que trabajan en iniciativas de apoyo al Covid. 

EDUCACIÓN

Alrededor del mundo, un estimado de 290 millones de de estudiantes están fuera de las escuelas, En Argentina son más de 12 millones de estudiantes, de acuerdo a una encuesta de la UNESCO. 

Ante esta necesidad, Zoho presentó Zoho Classes, una nueva plataforma móvil que permite a las instituciones educativas proveer recursos en línea a sus estudiantes. Esta plataforma sustituye la necesidad de los profesores de utilizar múltiples aplicaciones. Así, los docentes y las instituciones educativas pueden cargar cursos en la nube, transmitir en vivo, compartir y asignar tareas con plazos fijos y obtener interacciones en una sola interfaz. 

La herramienta está construida con diversas capas de seguridad lo que asegura la privacidad y seguridad de los usuarios. Zoho Classes es completamente gratis para el gobierno y escuelas de India. Para escuelas fuera de India, la plataforma es gratuita hasta para 100 estudiantes.  

COMERCIO MINORISTA (RETAIL) Y PLANES ADICIONALES

Esta pandemia ha creado un panorama empresarial impredecible. Si bien muchas industrias y empresas se han visto obligadas a suspender a los empleados, otras están contratando más personal, ya sea que esté creciendo o adaptándose o, simplemente, tratando de mantener el negocio. Zoho proporciona a los trabajadores y a las empresas apoyo adicional en varias categorías de negocios. 

En adición a los programas lanzados en una etapa anterior de la pandemia, como ESAP y Zoho Remotely, entre las aplicaciones con planes especiales se encuentran Zoho Commerce, Zoho Survey, WorkDrive, Zoho People, Zoho Recruit, Zoho Meeting, además utilizando Zoho Analytics , Zoho ha creado un panel interactivo que rastrea las estadísticas COVID-19 por región en tiempo real.

Junto a esto, ofrece servicios de contenido (en inglés) para que las empresas interesadas conozcan de planificación financiera y asesoría para la recuperación, e ingresen a centro de ayuda para trabajo remoto y grupos de usuarios virtuales.