Por cuarto año consecutivo, la compañía apoyó esta gran iniciativa que premia la acción de ciudadanos ejemplares

En el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa, Zurich apoyó la nueva edición del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2015. En una emotiva gala se premió al joven argentino Tomás Montemerlo, de la fundación “Voy con vos”, quien trabaja para mejorar la educación de niños y adolescentes en las zonas rurales de Tres Isletas, Chaco.

“Para Zurich es un honor acompañar una vez más este premio que año a año nos acerca historias inspiradoras, en las que se ven reflejados los mismos valores de solidaridad y compromiso que promovemos desde la compañía. Deseamos que este reconocimiento multiplique en la sociedad argentina el efecto inspirador de aquellos que ya están mejorando la realidad de otros” aseguró Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa en Zurich Argentina.

En la Gala Final de premiación, realizada en el Teatro Metropolitan Tomás Montemerlo fue elegido por el público como el Abanderado 2015 entre siete finalistas más, y recibió la suma de $250.000, para continuar y expandir su iniciativa. Tomás, con tan sólo 28 años decidió dejar su vida en Buenos Aires y mudarse a Chaco para ayudar de forma desinteresada a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social para que cada día puedan asistir a clases y así proveerles las herramientas que les posibiliten elegir su futuro.

Además se distinguió con una mención especial -otorgada por la Fundación Navarro Viola- y la suma de $125.000 a Sergio Jurado, director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la provincia de Jujuy (SOJ), para que continúe brindando espacios de contención e inclusión social mediante educación artístico-musical de excelencia orientada a niños y jóvenes.

Esta edición contó con más de 1100 postulantes que presentaron el trabajo que realizaron con mucho compromiso y entrega a los demás haciendo una diferencia real en su vida. Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de chicos, jóvenes y adultos. Abanderados de la Argentina Solidaria propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante con sus proyectos y que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo.