Nespresso presenta Master Orign Nicaragua la cumplida refinada

1033

Nespresso suma como Edición Limitada una nueva variedad de café dentro de la gama Master Origins sorprendiendo con una novedosa técnica de fermentación.  Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, es el primer café de temporada proveniente de Nicaragua, elaborado junto con los agricultores de la finca La Cumplida. Esta nueva variedad es ideal para los que buscan un café con sabores dulces y afrutados.

El mundo de la gastronomía no es ajeno a los procesos y la dedicación que transforman las materias primas en verdaderas delicias culinarias, y Nespresso no es la excepción. Los expertos en café de la marca han trabajado exhaustivamente con pequeñas plantaciones en Nicaragua para producir un café deliciosamente distintivo, para que los amantes de Nespresso lo disfruten en la comodidad de su hogar.

La última variedad es parte de la gama Master Origins, que consiste en cafés de origen único provenientes de distintas partes del mundo, brindando la oportunidad de experimentar extraordinarios perfiles de sabor. Los distintivos aromáticos de estos cafés no sólo están vinculados a los países de origen, sino también a las formas específicas de recolección y procesamiento de esta bebida que realizan las comunidades agrícolas locales.

La historia de La Cumplida Refinada

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada es un ejemplo de la pasión y la curiosidad de Nespresso en su búsqueda por encontrar un proceso de café que revele una taza llena de sabores sorprendentes.

Debido al excepcional clima y condiciones de cultivo, las pequeñas plantaciones en Nicaragua son conocidas por sus microlotes de café, que son pequeñas cantidades limitadas de café cultivado por artesanos locales calificados. Los expertos en café de Nespresso vieron un reciente incremento en la experimentación dentro del proceso “post cosecha”, especialmente en la etapa de fermentación. Al igual que un buen vino, la fermentación es una etapa clave en el procesamiento de cualquier café para revelar sus verdaderos sabores y aromas. Las condiciones que elija un productor para fermentar el café determinarán el sabor final en taza.

Esta ola de investigación dentro del proceso de fermentación del café llevó a Nespresso a su viaje a Nicaragua en 2018. Los expertos en café trabajaron en colaboración con los artesanos y agricultores locales de la región de La Cumplida para realizar cientos de pruebas, para explorar y perfeccionar el proceso de fermentación. Se descubrió que, al rociar las cerezas de café más maduras cuidadosamente recolectadas a mano con levaduras naturales y dejarlas fermentar durante 72 horas, se desbloqueaba un perfil dulce y ligero lleno de notas frutales silvestres. Luego, los maestros artesanos pudieron monitorear el tiempo y la temperatura de fermentación para revelar un audaz perfil de café antes de que sea puesto a secar durante otras 2-3 semanas.

A partir de este descubrimiento, el desafío para los agricultores de La Cumplida y Nespresso fue escalar este proceso de café post cosecha a mayores cantidades para la elaboración de este café de Edición Limitada, asegurando una taza de calidad en todo momento.

La diferencia entre Master Origin Nicaragua y La Cumplida Refinada

Los amantes del café pueden esperar lo inesperado con Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada. Si bien utiliza la misma variedad de café que el Master Origin Nicaragua de la gama permanente; esta vez, la fermentación con levadura da lugar a suaves notas a cereza confitada y granada, en comparación con las notas dulces y a cereales originales. Para disfrutar de todos los aromas de Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada Nespresso recomienda degustarlo solo. Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada se disfrutará mejor como un Espresso (40 ml) o Lungo (110 ml).

 Una asociación para el futuro

El codesarrollo de Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada resalta el valor compartido de Nespresso y Nicaragua con la agricultura regenerativa, apoyando a las comunidades locales al brindarles un trabajo que pueda sostenerse en el futuro. Hasta el momento, 20 plantaciones de la región de La Cumplida están aportando sus cerezas de café y todas son paraísos agroforestales. El proyecto brindó trabajo estacional sostenido para muchos trabajadores, creando cientos de puestos de trabajo para que la gente de la región manejara la cosecha, la fermentación y el secado de las cerezas, pero también la construcción de un almacén de procesamiento.

Nespresso también apoya a las plantaciones locales plantando hasta 100.000 árboles nativos, que ayudan a proteger la naturaleza y sustentar la producción de café de alta calidad en esta región.

El audaz y ambicioso proyecto de La Cumplida ha atraído una variedad de inversiones y asociaciones locales e internacionales, desde entidades agrícolas como CIRAD (el Centro Francés de Investigación Agrícola para el Desarrollo Internacional) hasta tostadores como Nespresso.

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada se acompaña con con la Colección Limitada de las tazas Origin
Para celebrar este café de Edición Limitada, estarán disponibles para la compra un set de dos elegantes y sofisticadas tazas Lungo y una bandeja que convierte cada momento de café en un pequeño ritual. Cada taza está hecha con porcelana de doble pared. El tono rojo intenso del interior de las tazas de café recuerda el color de la cereza del café desarrollado durante el proceso de fermentación, un guiño a la pasión compartida de Nespresso y Nicaragua por la innovación.

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada de Nespresso ya está disponible en compras online y en las Boutiques de Nespresso por un tiempo limitado. Para obtener más información sobre la gama Master Origins de Nespresso, incluidas recetas de café y accesorios, ingresá ená https://www.nespresso.com/ar/.