Telefe y la Fundación Cimientos presentan “Incompleto”

278

Telefe, la señal de ViacomCBS líder en audiencia de la Argentina, y la Fundación Cimientos presentan Incompleto, el spot de la nueva campaña institucional “Juntos por la educación”, una iniciativa que busca visibilizar y acompañar la problemática que lleva a la deserción escolar de los jóvenes.

De acuerdo con distintos estudios y estadísticas realizadas por la Fundación Cimientos, la mitad de los estudiantes que están en la escuela secundaria no logran completarla. El riesgo de abandono escolar afecta mayormente a los jóvenes que viven en contextos vulnerables dado que, una de las principales causas de esta problemática, es la necesidad u obligación de comenzar a trabajar.

El spot, creado por la agencia The Client, muestra típicas imágenes de la escuela, pero evidenciando espacios incompletos, reforzando y acentuando la idea de la deserción escolar. La campaña televisiva consta de spots institucionales que se podrán ver en la pantalla de Telefe en todo el país, en rotación continua, como así también, en la web, en redes sociales y en vía pública, a partir del 1ro de Julio.

“Estamos muy contentos y orgullosos de participar de esta campaña de bien público junto a la Fundación Cimientos, dándole visibilidad, apoyo y difusión a aquellos temas y organizaciones que trabajan a favor del desarrollo sustentable”, explicó Claudio Ipolitti, VP de Asuntos Corporativos, Legales y Canales del Interior de ViacomCBS Cono Sur.

“Visibilizar la problemática es parte de la solución. Por este motivo es que para Cimientos es muy importante la alianza con Telefé ya que nos permite instalar en todos los hogares del país la problemática de la deserción escolar. Si logramos generar conciencia de esta grave situación podremos luego trabajar juntos para solucionarla” concluyó Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Fundación Cimientos