Acciones de Diageo por la comunidad y el medio ambiente

358

PRESENTE conversó con Ignasio Gómez Director de Legal y Asuntos Corporativos PEBAC para Diageo sobre los programas que tiene la compañía para ayudar al medio ambiente y la comunidad.

¿De qué forma Diageo se ocupa de cuidar el medio ambiente?

Dentro de nuestra estrategia nos hemos fijado como ambición ser una de las compañías más respetadas y confiables de consumo masivo en el mundo. Dentro de esa ambición hemos establecido deberes que tenemos que cumplir, uno es el de promover la sostenibilidad desde el grano, donde inicia el proceso de creación de nuestros productos, hasta que llega al vaso. En todo ese recorrido tenemos una cantidad de programas y procesos que buscan generar sostenibilidad en cuanto reducción de nuestro impacto ambiental, la construcción de comunidades prósperas y la promoción positivos de consumo de bebidas con alcohol.

¿De qué se trata específicamente el nombramiento como Global Goal Bussiness Avenger?

En términos de administración de agua, en el año 2019, Diageo fue nombrado como Global Goal Bussiness Avenger, esto es casi que un campeón comercial del objetivo 6 del desarrollo sostenible de la ONU, y este consiste en garantizar la disponibilidad, administración  sustentable y saneamiento del agua para todos. En este sentido, reabastecimos 1.400.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 560 piscinas olímpicas en zonas donde hay escases de agua.

¿Cómo llegaron a conseguir que el 99,5 % de su empaque sea reciclable?

Este objetivo se logró un 45% de contenido reciclable en el material de empaque y esto obviamente se hizo a través de la implementación de un programa de innovación en la búsqueda de optimizar todo el proceso de empaquetado, desde lo que pesa el empaque hasta los materiales que se usan para producir ese empaque. Este proceso muy robusto nos llevó a conseguir el objetivo.

¿Cuáles son las acciones que promueven la igualdad de género dentro de la empresa?

Deageo, hace varios años, estableció metas relacionadas con la igualdad de género dentro de la compañía. Hoy cuando vemos los números en cuanto a diversidad de género en la compañía encontramos que el 39% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres. De esta forma logramos superar el objetivo que nos habíamos planteado al año 2020 de 35%. Lo hemos hecho con una cantidad de medidas tendientes a darles las mismas oportunidades a las mujeres, en este caso, para que accedieran a estas posiciones.

¿Qué nos podés contar respecto del apoyo a la reducción del hábito dañino de bebidas alcohólicas?

Nosotros tenemos un programa que está encaminado a combatir el consumo nocivo de bebidas con alcohol, estamos convencidos que el consumo de estas bebidas puede hacer parte de una vida sana, siempre y cuando se tenga en cuenta algunos parámetros. En este sentido hemos identificado tres episodios donde se genera el consumo irresponsable o dañino, esto ocurre cuando lo hacen los menores de edad, que no deben consumirlo, por otro lado. el consumo de mujeres embarazadas no debe darse y por último todo el pilar alrededor del consumo cuando se va a conducir un vehículo. Un ejemplo interesante que inició en Chile y hoy en día también está en Argentina, alrededor del consumo en menores de edad desarrollamos una campaña muy bonita que se llama “Menores ni una gota”, está campaña está encaminada a aquello padres de familia y adultos que tienen algún tipo de incidencia sobre la educación de los niños en donde les damos datos muy claros en cuanto a lo nocivo que es para los menores de edad consumir bebidas con alcohol. los resultados del programa fueron muy buenos. Un tema muy importante es el consumo episódico del alcohol, cuando se supera el límite recomendado del consumo de estas bebidas, nosotros también trabajamos ese sentido, pueden encontrar toda la información en drinkiq.com.