Akamasoa: Proyectos sociales, captación de agua lluvia y calidad de vida

177

Con el objetivo de crear el mayor polo de solidaridad del país, Akamasoa Argentina urbanizará 4 hectáreas en Lima, Zárate, Provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de dos de los polos industriales más grandes del país ubicados en Zárate y Campana. Allí se construirá el primer barrio de la ONG en nuestro país, y a través del cual más de 40 familias podrán beneficiarse a partir de las nuevas viviendas y huertas hidropónicas ya elaboradas.

Este proyecto, perteneciente al Movimiento de Solidaridad de Akamasoa Argentina,
nace producto del alma inquieta de Gastón Vigo Gasparotti, quien viajó a Madagascar
para inspirarse en la obra del Padre Pedro Pablo Opeka, cuya meta es erradicar la pobreza en el mundo y generar condiciones de vida digna para sus habitantes.

Grupo Rotoplas es uno de los actores que colabora con el Proyecto Akamasoa
haciendo esfuerzos para optimizar la captación de agua de lluvia.

A través de la entrega de dos tanques de agua con capacidad de 2750 litros, les permitirá reutilizarla en las huertas del lugar, que generan sustento económico para más de 40 familias.

Diseñados para aprovechar el agua de lluvia a través del proceso de recolección, conducción y almacenamiento, los sistemas de captación pluvial se convirtieron en la
alternativa sustentable para obtener agua limpia, sin requerir el uso de las redes de agua potable. La captación de agua pluvial consiste en recolectar, eliminar contaminantes y almacenar el recurso para que sea aprovechado de la mejor manera.

“Decidimos colaborar con el Proyecto Akamasoa por la magnitud de la inversión social
que significa” explicó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas Argentina, y
agregó: “las soluciones que ofrecemos están diseñadas para garantizar un acceso real
a más y mejor agua, para toda la comunidad”.

Para más información, ingresar en: www.rotoplas.com.ar