AWS impartirá seminarios web acerca del uso de la nube

242

Amazon Web Services (AWS) continúa su compromiso de respaldar la investigación en colaboración con las principales instituciones de educación superior como la Universidad de La Matanza y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Así, en conjunto con ellas realizará una serie de seminarios web que pondrá en contacto a los investigadores y líderes para intercambiar ideas y propiciar la innovación.

La serie tiene como intención ayudar a los investigadores a acceder y conocer las herramientas que ofrece la nube con la intención de mantenerse al día en avances científicos, incidir en el progreso de la ciencia y realizar aportaciones a nivel mundial. Los asistentes podrán saber cómo pueden analizar datos de forma rápida, almacenar petabytes de datos, descubrir más acerca de la inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y la aplicación en sus campos de investigación.

Se llevarán a cabo tres sesiones con espacio de dos semanas entre cada encuentro. Cada sesión consta de dos seminarios, con duración aproximada de 30 minutos, que se realizarán durante el mes de agosto los días 3, 17 y 31, de 10:00 a 11:30 horas horario México, Colombia y Perú, de 11:00 a 12:30 horas en Bolivia, Chile y Paraguay y de 12:00 a 13:30 horas en Argentina y Uruguay.

En la primera sesión se abordarán los beneficios de la nube para la investigación. En la segunda se hablará acerca de la segmentación de imágenes médicas generales y posteriormente una introducción del cómputo de alto desempeño (HPC). La tercera y última sesión será acerca de mejores prácticas en metodología de investigación.

AWS respalda la investigación innovadora en colaboración con las principales instituciones de educación superior y agencias de investigación nacionales e internacionales para lograr sus objetivos de investigación de forma eficaz. Para que esto sea posible ofrece conjuntos de datos abiertos, financiación y capacitación que los ayudarán en su labor y hacer una gestión fiable de los datos obtenidos en su investigación. Por otro lado, ofrece los recursos para que los investigadores conozcan estas herramientas y las funciones que les permiten compartir resultados con colaboradores de todo el mundo, acelerando el ritmo de investigación e innovación.

Los investigadores interesados podrán registrarse aquí.