Llega una nueva edición del Premio Raquel Liberman en la Ciudad de Buenos Aires

144

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la 6ta edición del Premio Raquel Liberman que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas, ONG’s y redes de organizaciones que trabajan a diario contra la violencia hacia la mujer y la promoción de sus derechos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Las postulaciones cierran el 1 de noviembre.

“El trabajo en conjunto entre el estado y la sociedad civil es fundamental para seguir avanzando en materia de género, por eso queremos reconocer a aquellas personas u organizaciones que diariamente se esfuerzan por construir una Ciudad mejor”, expresó Pamela Malweicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Podrán participar del concurso, de manera gratuita, todas aquellas personas, organizaciones no gubernamentales y redes de organizaciones que acrediten antecedentes, trayectoria y publicaciones de su accionar sobre el tema en cuestión, y presenten un informe de las actividades y/o trabajos efectuados en relación a esta temática. Las postulaciones, junto con toda la documentación solicitada, se recibirán hasta el lunes 1 de noviembre y deberán ser enviadas a través del correo electrónico a  derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar.

Este premio lleva el nombre de Raquel Liberman en reconocimiento a la mujer que fue víctima por más de 10 años de una de las más grandes redes de trata que operaba en la Argentina a principios del siglo XX. Y que gracias a su denuncia y gran valentía fue posible su desarticulación.

La persona u organización ganadora recibirá, por única vez, una retribución monetaria equivalente al sueldo mensual bruto de un diputado/a de la Ciudad de Buenos Aires. La selección estará a cargo de un Diputado/a miembro de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia, y Juventud de la Legislatura de la Ciudad, un Diputado/a miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad, la Directora General de la Dirección General de la Mujer, la Subsecretaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y un representante de Asociación Civil Dando a Luz, organización premiada en la edición 2019.

Para más información, ingresar a nuestro sitio web