Ball Corporation lleva el vaso de aluminio a los principales comercios de EE. UU.

70

Ball Corporation anuncia que el primer vaso de aluminio  ya está disponible para su compra en los principales comercios de los 50 estados de EE.UU. Entre mayo y junio, los envases estarán disponibles por primera vez en más de 18.000 locales de alimentos, medicamentos y tiendas de conveniencia, incluidos Kroger, Target, Albertsons, CVS, entre otros.

“Tenemos una larga historia como marca en la que la gente confía, y estamos entusiasmados de volver a ingresar al mercado B2C con el lanzamiento de este innovador e infinitamente reciclable vaso de aluminio”, dijo Dan Fisher, presidente. “Como compañía, estamos enfocados en propiciar la economía circular y encontrar nuevas formas de ayudar a resolver la crisis de residuos con envases de aluminio para bebidas. Seguiremos trabajando con nuestros socios minoristas para avanzar en nuestra visión”.

“Sin duda, el vaso de aluminio es un producto verdaderamente innovador que tiene el potencial de promover la sustentabilidad y reducir el desperdicio de plástico en eventos grandes y pequeños”, sostuvo Sebastian Siethoff, Gerente General de Cups. “A medida que ampliamos la disponibilidad de los vasos a los principales comercios de todo el país, estamos analizando la adopción y un rendimiento muy sólido por parte de los consumidores, a medida que lanzamos esta nueva línea de productos. Estamos muy entusiasmados dey seguir impulsando soluciones sostenibles significativas tanto para clientes, como consumidores”.

El lanzamiento a los comercios a nivel nacional es el resultado del éxito de una prueba piloto que comenzó en 2019. Desde entonces, los vasos han estado disponibles en espacios selectos, restaurantes, lugares de entretenimiento y deportes importantes como lo es el Ball Arena en Denver, Sofi Stadium en Inglewood y Allegiant Stadium en Las Vegas. También están disponibles en Amazon, donde actualmente son el producto número 3 más vendido en la categoría de vasos.

Ball Corporation, líder en envases de aluminio para bebidas, así como en tecnologías de monitoreo del clima y pronóstico del tiempo a través del negocio de Ball Aeroespacial, ha hecho de la sustentabilidad una base fundamental para el negocio, las operaciones y sus productos. Ball ha trabajado en este desarrollo durante los últimos años como respuesta a la creciente demanda de productos sostenibles por parte sus clientes y consumidores. Están diseñados para usarse en el hogar y en otras áreas en las cuales los vasos de plástico desechables están hoy en día, incluidos lugares interiores y exteriores en todo EEUU.

Infinitamente reciclable y económicamente valioso, el aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible y, al igual que las latas, estos se pueden reciclar fácilmente. A nivel mundial, el 75% del aluminio producido continúa en uso en la actualidad. Además de sus puntos fuertes ya mencionados, el vaso también es liviano, resistente, se mantiene frío al tacto, y se puede personalizar con distintos logotipos y gráficos.

Ball está produciendo los vasos desde su planta ubicada en Rome, Georgia. El producto está disponible en formatos de 473 ml. (16 oz) y 600 ml. (20 oz).

Ball trabajó junto con Seed Strategy, una consultoría de estrategia de marca e innovación de Burke Inc., en la campaña publicitaria nacional para el lanzamiento en comercios.

Para más información, por favor visitar www.ball.com/cups.