Banco Macro presenta a sus embajadores solidarios

328

Fiel a su espíritu de estar cerca, siempre, desde este año, el Programa de Voluntariado Corporativo de Banco Macro renueva su estrategia de relaciones con la comunidad, incorporando a un grupo de colaboradores clave para movilizar la solidaridad de los más de 8.500 colaboradores que forman parte del banco.

Se trata del equipo Embajadores Solidarios, quienes trabajarán para mejorar los vínculos con las organizaciones sociales, realizando campañas solidarias, jornadas comunitarias y demás proyectos para las comunidades donde el banco está presente.

Los Embajadores Solidarios fueron seleccionados por los Gerentes Divisionales y la Fundación Macro, teniendo en cuenta su trayectoria de participación y compromiso, su liderazgo social y su capacidad para convocar y contagiar ganas de hacer.

Además, serán los referentes de cada región para poner en marcha las acciones solidarias locales e identificarán y seleccionarán a su propia red de Promotores Solidarios.

Asimismo, liderarán la estrategia y la comunicación de las campañas y jornadas en cada lugar del país donde el banco está presente. Para poder cumplir con este objetivo recibirán charlas y capacitaciones sobre las distintas acciones a desarrollar.

La Fundación Banco Macro tiene los siguientes pilares de relación con la comunidad:

  • Promoción de Pymes y emprendedores
  • Inclusión y educación financiera
  • Integración y desarrollo social a través de educación formal y educación en oficios, seguridad alimentaria y medicina social
  • Contingencias, contemplando ayudas ante catástrofes ambientales y situaciones sanitaria, como la asistencia a colaboradores.

La estrategia de relaciones con la comunidad de Banco Macro se lleva adelante desde Fundación Macro, con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de las empresas, emprendedores y comunidades donde la entidad se encuentra presente.