Banco de Alimentos invita, cada 29 del mes, a sumarse a una nueva tradición

98

En Argentina hay una tradición que a veces se respeta, a veces no, pero siempre está: todos los 29, solemos comer ñoquis y poner dinero abajo del plato, como símbolo de los buenos deseos. Pero en un contexto en el que todo cambia y la necesidad aumenta, desde el Banco de Alimentos se busca transformar esa tradición y en vez de poner dinero abajo del plato, piden ayuda para poner comida sobre el plato de otro.

La idea es que los 29 de cada mes, las personas puedan donar aquello que iban a poner debajo del plato, para que alguien tenga comida sobre el suyo. La dinámica es muy sencilla, a través del link que está en la biografía del Instagram de Banco de Alimentos @bdalimentos, se puede elegir el monto a donar y, en un solo clic, ayudar.

La nueva tradición también ha sido impulsada por más de sesenta influencers y celebridades en redes sociales que vienen compartiendo posteos e invitando a sus comunidades a sumarse.

Con un año de repeticiones de esta acción, el Banco de Alimentos ya lleva $856.429 acumulados.

“Estamos muy entusiasmados con esta NUEVA TRADICIÓN, dado que es una forma original de sumar el compromiso de las personas a la causa del hambre. Se trata de una acción accesible para todos, porque con $29, $290 o $2900 se puede colaborar y aportar un pequeño granito de arena a esta situación tan complicada que están viviendo los comedores y otras organizaciones sociales que trabajan con nosotros en CABA y GBA”, señaló Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.