Banco Galicia otorgó $50 MM en crédito a empresas de triple impacto

204

Con el objetivo de incentivar el desarrollo del ecosistema de Empresas B, es decir aquellas que tienen como propósito un impacto positivo social y/o ambiental además de escala de negocio, Banco Galicia junto a Sistema B Argentina desarrollaron la Línea +B que otorga condiciones competitivas en comparación con otras herramientas financieras.

En esta segunda ronda, se prestaron $50.154.319 con una tasa 14 puntos porcentuales más baja a la establecida en el sistema general de créditos. De esta manera, Galicia logró un 101% de porcentaje de cumplimiento. “Venimos trabajando en el desarrollo de las finanzas sustentables, con diferentes acciones y herramientas, para acompañar el desarrollo sustentable de este tipo de empresas”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

En esta oportunidad, la entidad financiera llevó adelante una alianza con Sistema B una organización que se encarga de promover un ecosistema de Triple Impacto que permita a las empresas potenciar su acción positiva para con el ambiente y las personas. Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, dijo que “Es fundamental que el Banco Galicia siga apoyando a las Empresas B desde su propio negocio que es aportando créditos ya que es la forma de darle herramientas económicas y financieras para que estas empresas puedan seguir desarrollando su negocio y escalando su impacto.”

La Línea +B permitió que diversas empresas de triple impacto de todo el país puedan mejorar y modificar instalaciones con lineamientos ambientales, desarrollar productos que posean plásticos de origen vegetal y comprar nuevas maquinarias para impulsar sus negocios.

Antecedentes

En el último tiempo Banco Galicia ya venía trabajando en el desarrollo de diferentes productos innovadores con el objetivo de impulsar las finanzas sustentables. En 2015 lanzó la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

En 2018, fue el primer actor privado del sector financiero en estructurar un Bono Verde, con una emisión de $100 millones de dólares con el fin de expandir el programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental. Este bono fue suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que ha estado a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.

En el último año llevó a cabo una alianza con Sumatoria ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social. En este sentido, la entidad realizó un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina. También desarrollamos una línea para insumos esenciales para contención del COVID-19, una línea de financiamiento para capital de trabajo de MiPyME productoras y proveedores de insumos esenciales de saneamiento y de salud donde otorgamos 705 créditos otorgamos por un total de $1.236 millones colocados.

Además, realizamos la primer edición de Línea +B donde financiamos a 12 empresas de triple impacto, colocando un total de $38,8 millones. Por último, desarrollamos una línea de financiamiento exclusiva para productores MyPyME con certificación en Agricultura Sustentable Certificada donde otorgamos un total de 12,7 millones de pesos.

Para más información sobre las líneas ingresar a www.galiciasustentable.com