Banco Macro amplió Cuentas Sanas

85

Banco Macro amplió el alcance del programa Cuentas Sanas con un nuevo ciclo de talleres virtuales abiertos a la comunidad: durante todos los martes del año a las 18hs se brinda un curso diferente, totalmente gratuito.

Los orientadores del programa conversarán con los participantes sobre las estrategias a la hora de enfrentar una disminución de ingresos, las soluciones ante el aumento o exceso de deudas, las ventajas que presenta la banca digital en términos de control y seguridad en la realización de operaciones bancarias y las posibles líneas de acción para futuros emprendedores y pequeños negocios.

Quienes deseen acceder a estas actividades, de forma gratuita, deberán inscribirse en https://www.tallerescuentassanas.com/

Dentro de las temáticas a dictar, se ofrecerán las siguientes capacitaciones, específicos para distintos tipos de públicos de interés:

  • Cuentas Sanas desde tu casa.

Aprendé todo sobre tu plata. Los orientadores pondrán foco en el manejo de la economía personal y familiar. Las recomendaciones que se verán en esta sesión son útiles y convenientes SIEMPRE, pero AHORA resultan imprescindibles para cuidarnos a nosotros mismos, a las personas que nos importan y a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Indicado para adultos mayores de 26 años.

  • Cuentas Sanas para jóvenes.

C​onectate con tu futuro. Se abordarán temas como: Educación y búsqueda de trabajo, la imagen en el mundo profesional, claves del CV, abrir un negocio, la rueda de la vida económica: Consumir, Ganar, Ahorrar, invertir.
Específico para jóvenes de entre 16 y 24 años.

  • Cuentas Sanas con los canales digitales de Banco Macro. Se brindará la capacitación necesaria para que los clientes de Banco Macro puedan aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías en las decisiones cotidianas sobre el dinero. Esta capacitación implica adquirir la confianza y las destrezas que permiten utilizar de forma óptima los canales, herramientas y soportes digitales que definen el actual entorno financiero.
  • Cuentas Sanas para emprendedores.

Conocé cómo impulsar tu negocio. Se tratarán los siguientes temas: tu modelo de negocio, análisis de clientes y satisfacción de necesidades, análisis de la competencia; precio de equilibrio y economía colaborativa. Indicado para emprendedores y personas en situación de autoempleo, o que aspiren a iniciar un negocio propio.

  • Cuentas Sanas para disfrutar la jubilación.

Se abordarán los siguientes contenidos:

  • Control de la economía personal y manejo del presupuesto.
  • El ahorro en esta etapa de la vida.
  • Tipos de deuda y nivel de endeudamiento.
  • Haberes Jubilatorios. Cuenta Sueldo y Supervivencia.
  • Tipo de tarjetas. Tarjeta débito y crédito.
  • Canales digitales. Cuáles son y transacciones que se pueden realizar.
  • Uso seguro de los canales digitales. Claves y consejos de seguridad.

Específico para personas jubiladas o próximas a esa etapa de la vida.

Los cursos duran 90 minutos y se podrá asistir accediendo a la página web de Cuentas Sanas. Si estás interesado en participar, podés inscribirte de forma gratuita en el siguiente link https://www.tallerescuentassanas.com/

Desde el 2015, Cuentas Sanas ha realizado más de 1.370 talleres en 210 ciudades de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más de 38.000 personas han participado de forma directa, estimándose que 132.000 lo han hecho de forma indirecta por el efecto multiplicador de los cursos dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.